Publicado En: Vie, oct 24th, 2014

Piñera reaparece para lanzar su fundación en Vitacura. En sus palabras criticó nuevamente al Gobierno.

Sebastián Piñera, criticó  con estudiadas palabras,  los ejes principales de la reforma educacional, analizando si éstos conllevarán al fortalecimiento o el debilitamiento de las libertades de los chilenos. El lanzamiento de su camuflada opción presidencial, el ex líder habló en el auditorio de la Municipalidad de Vitacura, cuyo alcalde es su ex correligionario, Raúl Torrealba.

Además, cuestionó el fin al lucro que propone el proyecto de Gobierno: “Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”.

Durante una intervención en el seminario de la Fundación Avanza Chile, “A 25 años de la caída del Muro de Berlín”, el ex Jefe de Estado afirmó que Chile es un país libre, democrático y con estado de derecho, pero cuestionó hasta qué punto el poder nos permite ser libres.

“La pregunta es qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser más libres, y cómo afectan o podrán afectar en el futuro nuestras libertades y algunas iniciativas o ideas que se están promoviendo en los tiempos presentes”, manifestó.

Por ejemplo, confundir lo público con lo estatal y creer que el estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?, agregó.

Además, cuestionó la participación de la sociedad civil en las actividades de proveer servicios de salud y educación.

“Restringir la libertad de enseñanza, la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para con poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita la libertades de los chilenos?”, dijo.