Publicado En: Jue, mar 15th, 2018

Piñera pasa a retiro a 4 generales y nombra a general Soto como nuevo Director de Carabineros

General Soto es nombrado por el presidente de la República, como nuevo General Director de Carabineros, pasando a retiro a las 4 generales superiores a Soto,  entre ellos el  General director Pineda, quien reemplazó por pocos días al General Bruno Villalobos, renunciado el mismo día en que Piñera asumió el poder.

Como era de esperarse, el diputado comunista Hugo Gutierrez, buscó toda fórmula para atacar a la nueva autoridad policial, por u sanción disciplinaria cuando el oficial tenía tan solo 21 años.

“Yo tenía 21 años, estaba iniciando mi carrera y esa situación fue sancionada como correspondía”. De esta manera, el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a las sanciones disciplinarias que recibió en los inicios de su carrera por supuestos vínculos con un prostíbulo. La información, que estaba en su hoja de vida, fue dada a conocer públicamente por el diputado PC Hugo Gutiérrez. Según el antecedente entregado por el parlamentario en su cuenta de Twitter, el ahora jefe máximo de la policía uniformada, fue arrestado en 1985, cuando tenía el grado de subteniente, donde supuestamente le daba “protección” al prostíbulo, agregando que era “amigo” de la regenta del lugar. NOTICIA RELACIONADA Hermes Soto, el hombre que nació en el Día del Carabinero y que llegará a modernizar la institución 72 Ante ello, el general Soto reconoció en Cooperativa que recibió un castigo disciplinario cuando tenía 21 años. Y sin querer profundizar en detalles, sostuvo que el hecho no influyó en su carrera.
general soto
Fuente: Emol.com