Publicado En: Vie, oct 5th, 2018

Piñera encabezó acto del NO, en La Moneda. Ex Presidente Lagos y ex Senador Zaldívar lo acusaron de dividir su sector y atribuirse triunfos ajenos

Sebastián Piñera encabezó el acto conmemorativo de los 30 años del triunfo de la opción NO, en el plebiscito de 1988, acto en el cual el ex Presidente Augusto Pinochet, perdió la posibilidad de continuar por 8 años en el poder, pero como presidente retirado del Ejército.

Piñera convocó a la gente de Chile Vamos a un acto en La Moneda, para recordar la fecha y resaltar la figura del DC Patricio Aylwin, sin mencionar el enorme trabajo y aporte político del ex Presidente Pinochet, quien reconoció su derrota y apoyó el proceso de transición democrática hasta su entrega del mando el día 11 de Marzo de 1990.

Por su parte, el ex Presidente Lagos y el ex Senador Zaldívar criticaron con dureza a Piñera,

Los dirigentes concertacionoistas acusaron a Piñera: “él no puede decir hoy día que es parte del triunfo de la democracia.  Efectivamente su voto fue uno más, pero no fue un actor determinante ni mucho menos”.

Zaldívar: El ex senador aseguró también que el Jefe de Estado “comete un error gravísimo para dividir a su gente” con este acto. “La mayoría de su gente estuvo con la dictadura, participó, reconoció el gobierno de Pinochet como un buen gobierno, etcétera. Entonces se provoca un problema interno que no sé para qué se lo provoca”, dijo Zaldívar.

 

pinochet y aylwin

Fuente: Emol.com