Publicado En: Lun, oct 2nd, 2017

Piñera de ser electo, no seguirá adelante con el proyecto de pensiones de Bachelet

Sebastián Piñera, el candidato de Chile Vamos,  anunció que en caso de convertirse  en Presidente de la República no continuará adelante con los proyectos de la mandataria Michelle Bachelet para reformar el sistema de pensiones.

“Es una muy mala idea el proyecto del gobierno, que le quita una parte importante del ahorro del trabajador que la lleva al ahorro colectivo, que nunca sabeos qué va pasar”, sostuvo en entrevista por radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop.

En ese sentido, el ex gobernante cuestionó la creación del Consejo de Ahorro Colectivo, instancia que pretende administrar parte del 5 por ciento de aumento.

En cambio, dijo, su principal meta será mejorar las jubilaciones “de todos”, en especial a quienes reciben los montos más bajos, a la clase media y a las mujeres.

“Los empleadores van a tener que aportar más para fortalecer el ahorro de sus trabajadores”, indicó Piñera. Y para ello, propone un aumento del 4 por ciento en la cotización para la cuenta personal del empelado. “Porque nadie tiene derecho a meterle la mano”.

piñera