Publicado En: Jue, may 18th, 2017

Piden Juicio Político contra TRUMP, en Estados Unidos. Comienzan solicitudes de destitución

Un complejo momento vive el actual mandatario norteamericano, Donald Trump, tras revelar conversaciones privadas con el Ministro de RR.EE. de Rusia, en las que eventualmente podría comprometerse la seguridad nacional norteamericana.

El Departamento estadounidense de Justicia nombró este miércoles un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

En una nota oficial, Trump insistió en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza con paralizar su presidencia.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Este miércoles, el Fiscal General interino, Rod Rosenstein, determinó que “es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso”, indicó en una nota oficial.

Para ponerse al frente de esas investigaciones Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

En respuesta, la Casa Blanca emitió una nota oficial de cinco líneas en que Trump dijo esperar “que esta cuestión sea concluida rápidamente”.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

TRUMP