Publicado En: Dom, oct 16th, 2016

Pesar en Tailandia. Muere el Rey Bhumibol Adulyade. Tenía 88 años de edad.

Tras un comunicado oficial del Gobierno de Tailandia, se informó que el anciano monarca murió a las 15:52 hora local, en el Hospital Siriraj de la capital tailandesa.

El Rey Bhumibol,  era el jefe de Estado del mundo que más tiempo llevaba en el poder. tras 70 años en el trono. El rey expiró después de ser sometido el sábado a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro, lo que le provocó una acusada bajada de tensión. “El equipo de médicos hizo todo lo posible pero su estado de salud se deterioró”, indica el comunicado, que agrega que el soberano murió en paz.

El primer ministro, Prayut Chan-ocha, declaró un año de luto oficial, durante el cual todos los funcionarios deberán vestir de negro, y ordenó que todos los edificios oficiales arrien la bandera a media asta durante un mes. ”La muerte de Bhumbiol Adulyadej es una gran pérdida, este día quedará gravado en la memoria de los tailandeses”, dijo el primer ministro en un mensaje televisado minutos después de que se hiciera oficial el anuncio de su muerte.

rey tailandia

 

Fuente agencias y el mostrador