Publicado En: Vie, ago 4th, 2017

PERÚ rompió relaciones con Venezuela, tras constituyente del dictador Maduro

El dictador de Venezuela, nacido en Colombia, Nicolás Maduro, suma y suma detractores tras sus políticas dictatoriales, ilegales y violadoras de los Derechos Humanos.

Frente a esta situación, el Gobierno del Perú, liderado por su presidente apodado PPK, decidió romper definitivamente las relaciones con el país chavista.

ppk,

La cancillería peruana anunció este jueves a través de un comunicado que ha decidido retirar de “manera definitiva” a su Embajador en el país, producto del “quebrantamiento del orden democrático”, tras la sentencia del poder electoral que otorga las competencias legistlativas del parlamento al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno del Perú condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional, arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela”, reza parte del texto oficial emitido por la cancillería de ese país.

Además el gobierno peruano señala que la separación de poderes públicos “es un elemento esencial de la democracia representativa”, por lo que “frente a la gravedad de estos hechos”, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió romper relaciones con Venezuela.