Publicado En: Vie, jun 14th, 2013

Periodista Mónica Rincón, lo peor de los debates según redes sociales

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, fue la peor evaluada por las redes sociales. Sus preguntas poco acertivas y con clara intención de afectar negativamente a los candidatos, generó malestar en los televidentes. Posteriormente, la periodista intentó complicarlos con el uso de un término político, en referencia a calificar de “dictadura” o régimen militar, al gobierno del ex Presidente Pinochet y las FF.AA. y Orden.

monica rincon cnn

Frente a ello, los candidatos declinaron de llamar “dictadura” a dicho Gobierno, señalando que preferían usar el término de Gobierno Militar. Al no quedar conforme, la periodista insistió en consultarles el por qué no usar el término dictadura, buscando claramente el que los candidatos digan por primera vez esa palabra o intentando dividirlos en torno a la terminología.

Finalmente, producto de la politización respecto  al Gobierno Militar del debate, que generó intencionalmente la periodista,  no se pudo abordar otras temáticas de mayor relavancia para la audiencia, generando una caída del rating.

Las redes sociales han sido destructivas al momento de calificar el desempeño de la periodista CNN, la que no  pudo alcanzar el profesionalismo básico de no mostrar sus tendencias políticas. Rincón habría transformado la instancia en un debate del pasado, basado en el SI y el NO, en vez de abordar soluciones a los problemas del presente que afectan a la ciudadanía.

Opiniones en Twitter y Facebook, atacan a la periodista que conduce un Porsche 4×4 y vive en La Dehesa, diciendo que busca dar una imagen de izquierdista de doble estandar. Muy duras han sido las calificaciones al mal desempeño de la conductora Mónica Rincón.

Mostrando 21 Comments
Has dicho
  1. Juan Palma dice:

    Creo que Mónica Rincón tiene una actitud poco constructiva, insiste reiteradamente en sus ideas y presiona a los entrevistados de tal manera que hasta mi me molesta. Es una tortura escuchar sus razones, sus intervenciones, sus comentarios, su extremo feminismo, no escucha, no entiende, no sigue las respuestas de los candidatos… se entiende que un periodista está preparado para encerrar al entrevistado con las evasivas que este presente, pero para encerrar no puede ser que lo interrumpa, lo niegue, lo desmienta. La verdad creo que me he ensañado con ella, pero la verdad no me gusta en el programa.

  2. Están seguros que Monica Rincon es periodista???
    Alguien vio su título?
    Y de izquierda??????
    Estaría con trago???
    Una pesadilla!!!!!

  3. La verdad me da pena …o mejor dicho miedo mirar su cara como enajenada descolocada o poseida ….despues de verla creo que a los peridistas sobre todo los comunicadores atraves de un medio tan masivo como es la televisión deberían hacerle un examen siquiatrico …es justo y necesario

  4. Es realmente desagradable su actitud,la deja muy mal parada tratando de parecer inteligente ante sus preguntas.Parece más una resentida, no conforme con lo que tiene, llega a ser mal educada.

  5. mauricio dice:

    CNN Chile esta lleno de izquierdistas, me tienen chato con los fondos color rojo. Nada que ver con CNN español, no se ve el color rojo, debieran los ejecutivos de CNN monitorear este canal de Chile, lleno de zurdos.

  6. Salvador dice:

    Mónica Rincón de izquierda manejando un Porsche, y viviendo en La Dehesa no puede ser, yo sé de buena fuente que todos los de izquierda manejan autos Chinos.

  7. Monica Rincon al no poder arrinconar a Piñera puso una cara de furia con esos ojos de loca que me hace pensar que tiene que recibir atención médica. Estaba totalmente fuera de sí.

  8. La verdad es que siendo de derecha no voy a evaluar la capacidad de la Sra Rincon en funcion de los debates
    La sigo por CNN hace mucho tiempo y es una periodista
    Excelente…puede ser y parecer muy parcial en sus juicios politicos….pero viendo algunas actitudes de mi candidato Sr Piñera….tambien me dan ganas de decirle algunas cosas…..

  9. Adriana dice:

    En primer lugar, la palabra se escribe “asertivas”, la persona que escribe debe saber gramática, si es periodista él error es imperdonable.

    • Paulina Guichard dice:

      La palabra “el” se escribe sin tilde cuando es artículo definido y con tilde cuando se trata del pronombre personal. Por lo tanto, “él error” es un error.

  10. Myriam Marin dice:

    Como periodista debió ser imparcial y dura.Fue solo dura y parcial.Deberia vivir en Cuba o Venezuela.Alla sería feliz.Su odio por la gente lo transmite.

  11. pilar dice:

    la periodista monica rincon realmente fue una verguenza de entrevista; se le noto el resentimiento y la rabia hacia las personas que tienen dinero e inteligencia no se puede comparar el prograna de ahora con el anterior. que lastima ….y el matamala pesimo tambien.

  12. Concuerdo plenamente la opinión de los miles de internautas.
    Mónica Rincón se abanderó con su posición izquierdista (o mejor dicho, anti-derechista) y confundió los roles de periodista, dejando que sus pasiones sobrepasaran su profesionalismo. Lo mismo ocurrió con Daniel Matamala.
    Lo peor de todo, es que ambos son periodistas de CNN Chile, un canal que ha profesado siempre a todo el país su total independencia ideológica.
    Muy mal para el canal, dejando una pésima imagen a los chilenos.

  13. No es periodista actuo como un perro de caza detras de su presa. Cero objetividad. No dejaba hablar a entrevistado onterrumpia a cada momento destilando su veneno. Cero profesionalismo. No preguntaba, solo acusaba sin dejar de hablar

  14. Demostró claramente que a ella Chile y los chilenos le importan nada! se preocupó sólo que su tendencia de mostrara, minimizando y ridiculizando a los candidatos reforzando sus puntos débiles; bajando a 0 el nivel del debate.
    Ahora ella tendrá que hacerle frente a su debilidad: un periodista debe ser educado, imparcial y respetuoso, y ella está muy lejos de serlo.
    Debe ir a trabajar a un comando

  15. Y más encima la tenemos que soportar, junto a Daniel Matamala, en Tolerancia Cero, pero qué han hecho???!!! Antes era un agrado ver el programa, ahora no. Realmente me resulta desagradable esta mujer.

  16. Carlos dice:

    Si se critica a la periodista por insistir en una oregunta. Yo le hago la critica a los candidatos que al hacerles reiteradamente la misma pregunta solo responden con evasivas. Y se van por las ramas con un una oratoria de cuarto básico.

  17. grissel dice:

    Encuentro muy poca objetividad y profesionalismo de esta seudo periodista , el odio que sale por sus ojos ante los candidatos de derecha es muy evidente , sus preguntas mal enfocadas y caprichosas con querer escuchar lo que ella quiere y no lo que diga y crea el candidato, se le nota demasiado su tendencia y su miedo a perder ciertos beneficios con el actual gobierno

  18. María Cristina dice:

    Monica eres una periodista odiosa, siempre mirando por el espejo retrovisor si darte cuenta que tienes q mirar hacia adelante para ver el camino a futuro. Muy resentida viviendo como burguesa

  19. VIVIENDO A ESE NIVEL ,SE NOTA QUE NO SABE LO QUE PASA FUERA DE SU MEDIO.

  20. Lo ménos profesional que he visto la Monica Rincón.Resentida y poco consecuente con lo que habla y cómo vive

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>