Publicado En: Vie, jul 3rd, 2015

PENTA: Banco de Chile logró acordar compra de Penta

Tan solo cinco días hicieron falta para que el Banco de Chile llegara a un acuerdo con el equipo negociador de Penta , para comprar el negocio financiero del banco, cuyo core business está compuesto en 100% por créditos a empresas.

penta

¿Pero cómo logró ganar la carrera el último que ingresó en ella?, según explican fuentes del proceso, fue la manera de negociar del Chile la que jugó a su favor.

“Evidentemente se deben aprovechar las oportunidades de negocio, pero también se debe respetar lo que se considera un valor justo”, dijo un alto ejecutivo del grupo.

De hecho, el acuerdo alcanzado contempla un descuento de 5% sobre el valor de los activos, en circunstancias en que otros interesados habían presentado ofertas que superaban el 10% de descuento.

Según entendidos, hoy se espera que el Banco de Chile envíe un hecho esencial anunciando la adquisición, la cual fue adelantada por Diario Financiero el martes pasado.

A pesar de la venta del principal negocio desde el punto de vista bancario, aún quedan activos de los cuales desligarse, aunque son operaciones menores. Además, Penta también deberá definir qué sucederá con su negocio de seguros.

Información de Revista Capital. Revise el artículo completo en Diario Financiero.