Publicado En: Jue, ene 28th, 2016

Peñalolén prepara “farmacia comunitaria” a partir de marzo

La comuna de Peñalolén anunció su deseo de abrir uno de estos establecimientos, con el fin de entregar medicamentos a precios más accesibles para los vecinos de la comuna. 

farmacias

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal, que respaldó a la alcaldesa Carolina Leitao para realizar las gestiones necesarias para su implementación.

“La idea de sumarse a la implementación de una Farmacia Comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos”, señaló la jefa edilicia.

Durante este mes, el municipio presentará los requerimientos ante el Instituto de Salud Pública (ISP) y comenzará los trabajos de implementación en las dependencias del municipio, ya que se pretende que la farmacia pueda entrar en funcionamiento a partir de la segunda semana de marzo.

De esta forma, la comuna se suma a Viña del Mar, La Reina, Independencia, Recoleta, Maipú, San Ramón y Huechuraba con farmacias de este tipo.