Publicado En: Sab, dic 13th, 2014

PDI alerta sobre millonarias estafas que se masifican en la red social Linkedin

Se tratan de tentadoras ofertas de trabajo en el extranjero con sueldos de hasta 9 millones de pesos, para lo cual, en primer lugar, se debe depositar un monto de unos $500 mil.

pdiLa Policía de Investigaciones (PDI) realizó una pesquisa en la red social Linkedin y reveló una serie de estafas que podrían afectar a cientos de usuarios que se muestran en la web para encontrar nuevos trabajos.

Se trata de unas tentadoras ofertas laborales en las que se afirma que puedes llegar a ganar un sueldo de nuevo millones de pesos mensuales. Un ejemplo de esto es un cargo que se ofrece en un hotel del Reino Unido, en la ciudad de Londres, por un período de dos años y vacaciones de tres meses, con unas millonarias ganancias.

En este sentido, según apunta el diario La Tercera, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI tiene en vista publicaciones que se alojan en Linkedin, las cuales estarían a cargo de delincuentes radicados en Europa, quienes pretenden engañar a los usuarios locales.

Una de las irregularidades que encontró la policía era que para postular a estos trabajos soñados el futuro empleador solicitaba un depósito previo de cerca de 500 mil pesos, por lo que se dio aviso a los sostenedores de la red social para que entregue mayores antecedentes sobre los creadores de estas ofertas.

El modo para hacer caer a las víctimas sería que una vez que notifican que han sido seleccionados, piden el dinero para agilizar los trámites para la visa de trabajo en el extranjero. Por lo que solicitan documentos personales y la suma de dinero. Además, se apreció un extraño link que redirige a una supuesta página web del gobierno inglés.