Publicado En: Mie, sep 9th, 2020

Paso a paso: 10 comunas que entran a cuarentena

Transantiago_Las_Condes

Este miércoles, en un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el gobierno anunció que 10 comunas entrarán a cuarentena este viernes, otras tres pasan a etapa de transición y una a preparación en el marco del plan Paso a Paso.
Durante la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que desde el Ejecutivo “observan con preocupación las cifras” de algunas zonas y, en esta línea, llamaron a realizar “esfuerzos adicionales para mejorar esta situación”.
A nivel nacional, se registraron 1.482 casos nuevos y la cifra de fallecidos inscritos llegó a 20.

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 9, 2020

Cuarentenas
Según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a partir del 11 de septiembre a las 23.00 horas las comunas de Vallenar, en Atacama; de Molina, San Clemente y la zona urbana de Longaví, en la región del Maule; de Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, en el Biobío; y de Porvenir y Puerto Natales en Magallanes entrarán a cuarentena.
A este grupo también se suma Paine, la única comuna de la Región Metropolitana que comenzará el confinamiento esta semana.
Cabe señalar que la Región de Magallanes ha reportado cifras récord de contagios diarios durante los últimos días. En el caso de Porvenir, tiene 23 casos activos, con una tasa de incidencia de 314,1 por cada 100 mil habitantes. En Puerto Natales, la cifra de casos activos se eleva a 59 con una incidencia de 248,1 por 100 mil habitantes.
Interactivo: Revisa el mapa de las comunas de la RM que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso a partir de este viernes 11 de septiembre

Transición y Preparación
En tanto, avanzan a transición -a partir del lunes 14 de septiembre a las 05.00 horas- las comunas de Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo.
En el caso de La Reina, pasará a la etapa de preparación a partir de ese mismo día y horario. Paine.
Desde el viernes 11/09 a 23:00 hrs – Paine. Con información de La Tercera.