Publicado En: Sab, oct 29th, 2022

Paraguay inicia investigación por complejo incidente de avión Latam

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) anunció que investiga el aterrizaje de emergencia de un avión de la empresa chilena  LATAM en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, el cual había partido de Santiago de Chile, se desvió por un temporal hacia la localidad brasileña de Foz de Iguazú y arribó finalmente en el país en medio de un viaje del terror.

“Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se abre una investigación preliminar”, dijo el director de aeropuertos de la DINAC, Douglas Cubilla, a la cadena ABC de Paraguay.

Latam Airlines Paraguay informó en un comunicado, difundido por medios locales, que el vuelo LA1325 atravesó “condiciones meteorológicas adversas”.

Según la nota, la nave realizó un aterrizaje de emergencia a las 23:09 hora local (02:09 GMT de este jueves) “sin inconvenientes” y que tanto los pasajeros como la tripulación “se encuentran en buenas condiciones”.  Pero antecedentes de los mismos pasajeros, muchos pedían no retomar su viaje cuando aterrizaron por el desvío climático, en Brasil. Pero se les habría insistido en que se retomaría el viaje y las condiciones finales ya son conocidas. Todo esto será materia de investigación.

 

avion latam 1