Publicado En: Mar, ene 16th, 2018

Papa Francisco visitó La Moneda y luego ofreció misa en Parque O’Higgins. Pidió perdón por abusos en la Iglesia Católica

El Papa Francisco se levantó muy temprano, para visitar el Palacio de Gobierno. En él, la gobernante socialista Michelle Bachelet (agnóstica), recibió al Pontífice, para ofrecerle los honores correspondientes de la guardia de Palacio.

Al ingresar, el Papa fue de inmediato dirigido hacia los ex Presidentes, ( entre ellos, Piñera ), a quienes saludó y entregó un regalo, junto a las ex Primeras Damas. El ex Presidente Frei no estuvo presente ya que se encuentra en recuperación tras 2 operaciones al cerebro.

francisco en la moneda

El Pontífice el momento más importante de su intervención fue cuando mencionó el “dolor y la vergüenza” que le provocaban los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, el cual incluso provocó abrazos entre las autoridades presentes.

No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza el daño efectuado por miembros de la iglesia. Es justo acompañar en el dolor a las víctimas y tomar medidas para que no se repita”, dijo el Papa. Antes, de eso señaló que venir al país es para mí “una alegría” pues “Chile ha sabido formarme y hospedarme en mi juventud”. Además, recalcó “la pluralidad étnica de esta Nación exige ser contemplada sin dogmatismos”. El Papa detalló que Chile tiene “un reto grande”. “Seguir trabajando para que la democracia sea el lugar de encuentro para todos, un lugar para que todos sin excepción se sientan convocados para construir casa familia y nación, una casa llamada Chile”.

Fuente: Emol.com/agencias