Publicado En: Lun, sep 15th, 2014

Panasonic creó un material para realizar fotosíntesis artificial

Para el 2020 Panasonic comenzará los trabajos de campo para un material que genere fotosíntesis artificial, mucho más eficiente que una planta real.

esquema-fotosíntesis-panasoci

Panasonic ha desarrollado una tecnología que permite realizar una fotosíntesis artificial, incluso más efectiva que las plantas mismas. Así lo informó, desde Japón el periódico Nikkei, destacando que esta tecnología se trata de un material eléctrico realizado íntegramente en la compañía mencionada.

¿Qué es capaz este material? Puede producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono. La gracia es que esto se logra con la mayor eficiencia conseguida, hasta ahora, en el mundo.

El detalle del anuncio es que aún falta mucho desarrollo y pruebas del producto. De hecho Panasonic empezará los trabajos de campo en 2020 y pretende aplicar esta tecnología para la generación de energía en transportes, como los automóviles que tanto se utilizan.

Panasonic quiere construir plantas de fotosíntesis artificial cerca de basureros donde se concentre dióxido de carbono.

Panasonic quiere construir plantas de fotosíntesis artificial cerca de basureros donde se concentre dióxido de carbono.

Ahora el génesis de esto arranca por el 2009. Fue en aquél entonces que arrancó la investigación de Panasonic, buscando asimilar y aumentar la eficacia de la fotosíntesis de las plantas. La compañía estudia construir plantas piloto, para calcular los costes y posibilidades de su comercialización, cerca de incineradores de basura y otras instalaciones que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.