Publicado En: Mar, ago 19th, 2014

Palestina negó avances en negociaciones y amenazó con vuelta a la violencia

“O hay un acuerdo definitivo, o no aceptaremos las complicaciones que nos está poniendo Israel”, señaló Azam al-Ahmed. ”Israel insiste en mantener el bloqueo sobre Gaza”, agregó, en tanto, el representante de Hamas.

palestina recibe apoyo de todo chile

El jefe de la delegación palestina que negocia con Israel un alto el fuego en GazaAzam al-Ahmed, negó que haya habido avances en las negociaciones entre ambas partes, que fueron extendidas, tal como solicitaron los mediadores egipcios, por 24 horas más.

Al-Ahmed aseguró que “si no se alcanza ningún acuerdo entre las partesla violencia (entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel)volverá“.

“O hay un acuerdo definitivo, o no aceptaremos las complicaciones que nos está poniendo Israel para una tregua definitiva. Vamos a defender las demandas del pueblo palestino”, advirtió.

Por otro lado, el representante de HamasAzat al-Reshq, aseguró que “Egipto ha intervenido a última hora, antes de que terminase el alto el fuego de cinco días entre ambas partes, para pedir una ampliación de 24 horas y dar la posibilidad a que continúen las negociaciones”.

En declaraciones al canal de televisión qatarí Al Jazeera, reconoció la existencia dedificultades en el diálogo y señaló que no ha habido avances en ninguno de los puntos que exigen los representantes palestinos porque “Israel insiste en mantener el bloqueo sobre Gaza”.

Al-Reshq alertó de que no aceptarán las propuestas israelíes y explicó que esta es laúltima oportunidad que le dan a Tel Aviv antes de ”retomar a la espiral de la violencia“.

“Nosotros no hemos buscado esta guerrasólo queremos paz, pero si Israel insiste, nos seguiremos defendiendo”, reiteró.