Publicado En: Dom, ene 26th, 2014

Países vecinos reconocen superioridad militar chilena. “Chile tiene un Ejército de temer”.

Chile tiene una capacidad militar que lo convierte en una potencia latinoamericana. La preparación profesional de las Fuerzas Armadas y el armamento de última generación que responde a la realidad económica de Chile, preocupa a los países vecinos.

Diversas entrevistas realizadas a expertos Peruanos como Argentinos, producto de la proximidad del Fallo de la Haya, han debido reconocer la modernidad y potencia de las Fuerzas Armadas chilenas en caso de verse enfrentados a una guerra.

buques de guerra

Chile cuenta con un Ejército profesional reconocido mundialmente y además, el armamento chileno es de última generación. Los especialistas de países vecinos han debido reconocer que frente a un enfrentamiento militar, Chile tiene la capacidad de destrucción total del armamento enemigo e imponerse en pocos días.

Por su parte, oficiales (r) de Chile, manifiestan su plena convicción de estar preparados para enfrentar un conflicto bélico y que los militares activos se encuentran acuartelados en grado 1, lo que significa, estar listos para la guerra.

aviones de guerra chilenos

Fuentes cercanas al mundo castrense, han señalado la necesidad de defender la soberanía chilena y nuestra dignidad e historia. Chile se ha construido con guerras, batallas, tratados y deben ser respetados. Nuestra historia debe llenarnos de orgullo y no podemos aceptar que una entidad internacional decida sobre la validez de nuestra historia.

Personeros militares ariqueños han señalado que las tropas chilenas se encuentran en territorio marítimo y terrestre, preparados para defender la nación ante cualquier ofensiva y atentos a las ordenes de los Comandantes en Jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas Chilenas.

INDEPENDENCE DAY

Replicamos entrevista de experto en defensa de Perú.

[embedplusvideo height="350" width="650" editlink="http://bit.ly/1aAvkOC" standard="http://www.youtube.com/v/MUukVXAzCiE?fs=1" vars="ytid=MUukVXAzCiE&width=650&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=0&chapters=&notes=" id="ep5628" /]

Mostrando 10 Comments
Has dicho
  1. Manuel Frias Mellar dice:

    Carlos Esposito; ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TUS DECLARACIONES EN ESTE MEDIO Y LAMENTABLEMNTE TENEMOS QUE SER LOS CHILENOS LOS AFECTADOS, EN CONSECUENCIA DEBEMOS SIEMPRE ESTAR PREPARADOS, POR CUALQUIER CONTINGENCIA BELICA DE NUESTROS ENEMIGOS..CHILE, AUNQUE HA CRECIDO COMO NACION, AUN TENEMOS BACHES QUE SOLUCIONAR EN LO INTERNO, ESPECIALMENTE EN LA POLITICA TRUCHA, QUE TENEMOS EN NUESTRO CONGRESO…HAY MUCHA CORRUPCION Y ESTO HAY QUE ELIMINARLO DE LO CONTRARIO SERA DETERMINANTE EN UNA ACCION BELICA LA CORRUPCION INTERNA.

  2. Carlos Esposito dice:

    Soy nacido, criado y estudie toda mi vida en ARICA ( limite con Peru a 57 km y Bolivia a 500 km).
    Viví toda mi vida en ARICA , por trabajo recorrí casi todo Chile y volví a mi tercera edad a ARICA.
    Por lo tanto , tengo una experiencia real y de vida con la relación de nuestros vecinos. Como dice un dicho popular; uno no escoge la familia, algunos salen mala clase y no podemos hacerlos desaparecer por ello. Igual uno NO escoge sus vecinos, son a la suerte lo que nos toca y punto, no hay remedio.
    En definitiva , me refiero a que nuestros vecinos que desde siempre fueron gobiernos llenos de golpes de estado e ingobernabilidad, descubrieron como CLASE política y muy inteligentemente que tanto a la derecha como a la izquierda le conviene CULTIVAR el odio y conflicto con CHILe. Así, en todo momento de crudo institucional o de gobierno. Tiene. Un BOTÓN para apretar que se llama CHILE y se enfocan en que su desgracia económica es por culpa de Chile y en armamentos que podría tener o cotizar chile, Distrayendo la ATENCIOn interna de sus propios errores e ingobernabilidad gracias CHILE. Entonces el gueeo de la HAYA es claro responde a la estrategia política del gobierno de turno de estos vecinos que ven que están perdiendo continuar en el gobierno, y que mejor que ACTIVAR el resentimiento que desde la EDUCACIÓN FORMAL ellos incluyen en la niñez y la juventud de su pueblo, y así pueden manipular MEJOR a la ciudadanía para NO perder el gobierno y recuperar el poder y seguir usufructuando del gobierno de turno.

  3. Roberto. dice:

    El sueño de mi vida, es recuperar la Patagonia, que unos imbéc iles chilenos, regalaron, de puro ignorantes. Entre ellos, Barrosa Arana, que más encima, tiene su nombre en la calle más importante de Concepción.

  4. alex dice:

    la guerra es el resultado de inperfecciom del ser humano llevado por el odio ambicio codicia ..con una vida pomedio de70 Años Y una extinción de unos 50 años ..Es muy difícil que ser humano evolucione. más ..Sin amor no hay vida

  5. daniel dice:

    la guerra es el resultado de inperfecciom del ser humano llevado por el odio ambicio codicia ..con una vida pomedio de70 Años Y una extinción de unos 50 años ..Es muy difícil que ser humano evolucione. más ..Sin amor no hay vida

  6. Vivo en España,,,,pero si alguna vez Chile entra en conflicto con algún país limítrofe,cojo un avión y me alisto,,,,,,y seguro que los chilenos que viven fuera,,,también lo harán,,,,,,,muy orgulloso de ser chileno,,,y por Chile

  7. Hund dice:

    Como chileno tengo fe en nuestras tropas porque cada chileno eventualmente es parte de esta tropa, sin embargo no sé si seremos como los chilenos originales, que fueron valientes y fuertes; además la guerra no es ningún chiste, es algo muy serio que nuestros políticos han evitado por más de un siglo, incluso bordeando la cobardía. En fin, es de esperar que si alguna vez nos toca luchar, podamos estar a la altura de nuestros héroes y no ser pura boca, que es lo que más temo.

  8. Es verdad que esta preparado para un evento velico para defender nuestro en lo profecional, pero tambien esta el amor a esta que lo llevamos los chilenos en nuestro corazón asta rendir la vida si fuese necesario.

  9. Les encuentro toda la razón a las fuerzas armada, proteger al país y a la cuidadania ,evitar que se apropien de este pais,yo estuve en los astilleros de la armada en asmar talcahuano,saludos a la armada.

  10. Hugo dice:

    Aajajajaja Se pasaron de exagerados, jamás nuestras FF.AA están en acuartelamiento en grado 1. Además nuestros vecinos saben que históricamente jamás Chile ha sido un país expansionista, así que tranquilos, eso si “No nos saquen los choros del canasto porque si les borramos la raja una y otra vez”..”