Oscar Peña, es sin dudas un chileno de exportación. Tras su matrimonio con una cantante italiana, Oscar se radicó en Europa, donde continuó su exitosa relación con el mundo artístico y el espectáculo, el mismo que lo hizo tan famoso en su juventud en Chile. Actualmente disfruta de su vida en Italia y de las espectaculares y glamorosas vistas que lo llenan de paz y alegría junto a su familia. En exclusiva para DiarioChile, Oscar Lolo Peña, nos cuenta sobre su vida, proyectos y su eterna juventud……

Oscar, ¿cuántos años lleva radicado en Italia, cuéntenos un poco sobre su realidad allá… familia, señora…hijos?

Llevo más de 38 años, tengo un círculo de pocos, pero muy buenos amigos. Acá vivo con mis dos hijas de 20 y 22 años que me entretienen y también vibran con la música.

¿A qué se dedica actualmente Oscar Peña en Italia?

Actualmente me dedico a las producciones musicales directamente con cantantes y también en otras áreas como por ejemplo festivales y eventos. Italia tiene mucha vida artística propia, en este aspecto es muy rica la cultura musical. Al estar en el ambiente artístico, se va diversificando hasta llegar al día de hoy. en que se han formado alianzas para producción de documentales, con países de Europa.

¿En qué localidad vive y cuál es la principal característica de ese lugar y por qué eligió vivir? 

Siempre he vivido en la misma zona que es la Riviera dei Fiori, tiene un clima muy benigno inviernos cortos y con gran vida turística, al estar a un paso de Francia, (la Costa Azul) es un lugar privilegiado. Cuando llegué de Chile comencé a trabajar en los shows de los casinos en la zona (que no son pocos) y me gustó de inmediato dado que me ofrecía todo lo que en ese momento me interesaba y una cosa llevó a la otra que me hizo establecerme acá.

¿Por qué razón Oscar Peña se fue de Chile? 

Comencé una relación con Loredana Perasso cantante italiana que participó en el festival de Viña del Mar y me decía que en Italia me podía ir muy bien con la música que es lo que en ese momento estaba haciendo. Y la verdad es que superó cualquier expectativa y sin proponerlo me fui quedando ya que el trabajo era intenso y ocupaba todo mi tiempo.

¿Qué vínculos actuales usted mantiene con nuestro país y como siente que lo trata Chile cada vez que usted viene? 

Hoy estoy principalmente concentrado en trabajos en Italia y cuando he ido a Chile el último tiempo,  es a visitar mi familia. Ahí se ha dado la posibilidad de alguna actividad, lo cual hago con gusto ya que nunca he querido perder el vínculo con mi país y mi gente. A veces de algunos sectores no han sido diríamos muy gentiles, pero eso no me quita el sueño, son muchos años en este medio y se cómo funciona.

¿Usted es conocido por su alto nivel de espiritualidad y por ser una excelente persona… ¿Cuál es la filosofía de vida que lo mantiene con ese espíritu, juventud y ese afecto de todos quienes lo conocen? 

Agradezco todo lo bueno que me ha dado la vida, siempre he mantenido la misma línea, aun cuando tenga detractores de diversa índole no miro para el lado y sigo mi camino.

lolo peña2

¿En qué proyectos se encuentra actualmente?, ¿cuáles son sus principales proyecciones para los próximos años? 

Lo que nunca he dejado de lado son las producciones musicales  y la producción de documentales. El resto lo tomo solo si me interesa el proyecto ya que lo que haga es principalmente para entretenerme y pasarlo bien, puedo permitírmelo. ¡Pienso que hasta el último de mis días estaré vinculado al espectáculo!

¿Cuáles siente que son sus principales logros en su vida italiana?

Primero el poder establecerme tanto económica como laboralmente en un medio que es muy competitivo y luego se dio todo lo demás, 2 hijas que me alegran cada momento del día…

¿Es un hombre feliz? ¿Qué lo hace feliz? 

¡He sido muy afortunado en mi vida, para mí la felicidad son momentos, que puedo tenerlos varias veces en el día, mi felicidad es con lo más simple de la vida, no lo creerás, pero por ejemplo: plantar una planta de papayas o pepinos (que aquí no existen) y ver que da frutos me alegra mucho!  He tenido pocos momentos de tristeza como estos últimos años que sentí fuerte la pérdida de mis padres, eso lo siento todavía.

lolo peña1

Su mirada desde el exterior hacia Chile, ¿cómo ve al país? 

A veces veo noticias que no quisiera leer, como la inseguridad que existe hoy, eso en mis tiempos no existía. Lo demás siempre se puede arreglar o mejorar, pero en el tema de la seguridad, ahí no tranzo…

Oscar, sin dudas, es reconocido como un “buen tipo”. Es querido y apreciado por quienes lo conocen, destacando en especial, su gran pasión por disfrutar la vida. Es en ese contexto y su vínculo con su Patria, que Lolo Peña busca cualquier iniciativa, para dar a conocer a Chile en el mundo. A continuación, les mostramos el documental que Oscar realizó recientemente respecto de nuestro país.