Publicado En: Sab, sep 19th, 2015

ONU: “No es normal que tras un terremoto de 8,4, no se caiga ningún edificio”. Chile es un ejemplo.

El coordinador de Naciones Unidas en Chile, José Antonio Molpeceres, resaltó los esfuerzos de las autoridades ante emergencias de este tipo y valoró la inversión en materia de seguridad.

terremot9o

La autoridad afirmó que “al mundo le cuesta mucho creer que no se haya caído ningún edificio, eso no es normal”.

“Chile tiene mucho que ofrecer al mundo, el resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien frente a los desastres naturales“, resaltó el representante de la ONU quien indicó que ha “recibido varias solicitudes de países que quieren saber cuál es la receta que existe”.

En esta línea, Molpeceres destacó “los grandes esfuerzos que había hecho el Estado Chileno” en normativa, capacitaciones y planes de emergencia, argumentando que “esta inversión ha dado resultado que hemos visto” frente a un terremoto de gran magnitud.

“Con daños mínimos, siempre trágicos pero mínimos, si lo comparamos con otros países”, señaló.

Sobre la ayuda internacional a los damnificados, la autoridad resaltó que “Naciones Unidas seguirá trabajando, de hecho hay una misión Unicef que está viajando a Coquimbo de para ver la situación de los niños, y seguiremos apoyando en la medida que se nos solicite”.

Mostrando 3 Comments
Has dicho
  1. Marcela Errazuriz dice:

    TODO LO HIZO EL PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET UGARTE

  2. Juanjo peeme dice:

    Que estúpido y chaquetero comentario, esa es la parte despreciable de los chilenos.

  3. Nelson Cifuentes dice:

    No necesitamos a nadie de la ONU para que diga eso. Son decenas de años de trabajo de Ingenieria y Normas. No leyes porque los gobiernos no se atreven a restringir construcciones en zonas inundables, Planta de gas en falla San Ramon Bachellet.