Publicado En: Vie, abr 17th, 2015

OFICIAL: Se termina Sábado Gigante Internacional. Univisión oficializó el fin del programa más antiguo del mundo

Este 2015 es el último año de Sábado Gigante. Univisión  puso término a 53 años al aire.  En esas más de cinco décadas, impensadas en los albores de cualquier proyecto televisivo, el espacio alcanzó el inusitado logro de transformarse en referente para todo un continente, y unir a los hispanohablantes en una nueva comunidad latina.

Pero antes de todo eso, antes del arribo a Estados Unidos y el éxito en América , está Chile. Antes de “Sábado Gigante” está “Sábados Gigantes”, el programa que inició su camino en nuestra pantalla en 1962. Fue aquí donde se desarrollaron de forma exclusiva los primeros 24 años del espacio, como una maratón sabatina en la que llovían los televisores a color, los equipos tres en uno, las lavadoras automáticas, y hasta los automóviles y las casas.

don francisco

El programa alcanzó una importante influencia en el mundo hispano residente en los Estados Unidos. Incluso, se decía que para ser Presidente de Estados Unidos, los candidatos debían pasar por la entrevista de Don Francisco. De esa forma, el animador latino mas influyente del continente, logró entrevistar a las principales autoridades norteamericanas.