Publicado En: Lun, dic 30th, 2013

Oficial de Ejército chileno denuncia silenciosa invasión militar israelí en Patagonia de Chile

Desde joven siempre fue mi deseo conocer la Patagonia austral, tierra que siempre considere misteriosa y a la vez mágica. El destino se encargo que este anhelo de juventud se cumpliera y fue así que al terminar mi Curso Básico del Oficial Subalterno tuve la oportunidad de elegir mi destinación en una unidad con asiento en esas tierras.
En Enero de 2001, emprendí el viaje a mi nueva destinación, al Regimiento de Caballería Blindada N° 5 “Lanceros” de Puerto Natales. Durante el viaje pude apreciar la geografía de estas lejanas tierras y la imponente belleza de sus paisajes.
Siempre ha sido mi costumbre recorrer con cámara en mano las ciudades en las cuales me ha tocado vivir o he tenido la oportunidad de conocer. Y puerto Natales no fue la excepción. Una vez instalado, tome mi cámara y salí a caminar. Durante mi recorrido por la ciudad me encontré con un curioso letrero blanco escrito en hebreo, que estaba instalado en un poste eléctrico casi al frente de la Comisaría de la ciudad. Esto me hizo recordar inmediatamente las frecuentes visitas de militares israelíes a nuestra Patagonia. En el acto tome una fotografía de este “interesante” aviso. Me acerque al letrero y lo único que se podía leer en español era: “Magallanes 646”. InmeJud 6diatamente conseguí un mapa de la ciudad y ubique la calle que se encuentra detrás del hospital. Me fui caminando y encontré la dirección.
Resultó ser un hostal llamado “Mónica” que tenía en su ventana un letrero en hebreo. Me llamo la atención que al lado de este “Hostal” habían 02 camionetas Ford blancas con sus vidrios polarizados. Me dirigí al acceso del hostal y vi una patente de “Expendio de Bebidas Alcohólicas” y la leyenda “Fuente de Soda”. Como la puerta estaba cerrada golpee y me abrió la puerta una mujer. Le pregunte si podía pasar a tomar una bebida y ella me dijo que no, porque “era un local exclusivo para israelíes”. Le replique que si en el exterior dice « Fuente de Soda » cualquier persona podría pasar. Me insistió que no se podía ya que “nos pagan por mantener la exclusividad, además mi hijo viaja todos los años a Israel y le pagan todo”.
Ante la respuesta de la mujer no tuve más opción que seguir con mi recorrido por la ciudad.
Los viajes pagados son una excelente forma de “convencer” a nuestros compatriotas. Esto no sólo pasa en la Patagonia, también pasa en el Congreso, en donde todos los años son invitados diputados y senadores a Israel, con todos los gastos pagados para que conozcan el “vergel del medio oriente”. Realmente es eficiente el lobby israelí en el congreso y su proceso de “lavado de cerebro” respecto a lo que realmente ocurre en Palestina. La actividad de este lobby coincide con la extraña celebración del Januka en la Moneda el pasado mes de Diciembre.
Meses después tuve la oportunidad de conversar con un suboficial de Carabineros que estaba destinado en el Retén de la villa Cerro Castillo. Durante la conversación le pregunte por las frecuentes visitas de “turistas” israelíes a la zona. El suboficial inmediatamente me dijo: “no me diga nada mi Teniente, estos tipos son de lo peor”, sorprendido le pregunte que le había pasado para tener esa opinión y me contó que en una oportunidad pasaron frente al reten 10 israelíes y uno de ellos se acerco a la guardia a pedir una “pita” para amarrar sus carpas, ya que habían perdido las suyas. El suboficial les dijo que no tenían y el israelí se retiro. Al minuto se acerca otro carabinero y le dice al suboficial que salga en forma urgente. Al salir, ve al mismo “turista” arriando nuestra bandera para sacarle la driza y llevársela. La reacción de Carabineros fue inmediata, procediendo a golpear a los israelíes, lo cuales no se defendieron y solo pidieron que no los denunciaran a la embajada. Esto demuestra claramente la prepotencia y el nulo respeto que estos “turistas” tienen por nuestro país. Por eso les da lo mismo quemar 14 mil hectáreas de un parque nacional.
Estas situaciones me hicieron recordar las pretensiones territoriales que históricamente ha tenido el sionismo en nuestra Patagonia y me demostraron que el “Plan Andina” más que una creación de nacionalistas trasnochados es una inquietante realidad.
Estas situaciones lógicamente las comente con mis camaradas de armas y mis superiores. Mis camaradas de la Escuela Militar ya estaban al tanto de las pretensiones israelíes, por mis continuos “discursos” nocturnos en las cuadras de la escuela sobre este tema. Los otros oficiales lo tomaban a broma y me decían que estaba viendo “enanitos verdes”.
A través de un amigo, recibí un folleto titulado “Se acabo Chile”, publicado por el escritor Miguel Serrano, en donde se daban datos específicos sobre esta intromisión sionista en el sur de Chile. Como recibí varios ejemplares los repartí entre los oficiales de la unidad. Las bromas continuaron, pero una semana después ya algunos empezaron a preocuparse sobre este tema y no hicieron más bromas. Como era de esperar, el S-2 del regimiento comenzó a poner ojo en mis actividades privadas y profesionales. Tiempo después, mientras estábamos realizando un asado de camaradería en el Casino de Oficiales, pasaron frente a nosotros dos camionetas Ford blancas (las mismas del hostal) con sus focos encendidos, llevando el chofer de la primera camioneta la bandera israelí flameando en un mástil. Todos los oficiales vieron esta escena y una vez que pasaron las camionetas, todas las miradas se centraron en mi, ante las cuales conteste: “ven, esto no es broma”.
Muy cerca de Puerto Natales hay un pueblito argentino llamado “Río Turbio”, al cual muchos de nosotros íbamos a esquiar. En una oportunidad partí demasiado temprano y encontré el centro de esquí “Valdelen” cerrado. A pocos metros estaba el cuartel de la Gendarmería Argentina y de guardia estaba un suboficial, el cual, al verme solo y esperando, me hizo una seña para que me acercara. Lo hice y me invito a tomar un mate para pasar el frío. Mientras tomaba mi mate llego un oficial, el cual me saludo y me pregunto en que andaba. Le explique que venia a esquiar y como había llegado muy temprano no tenia donde siquiera tomar un café. El Teniente se sienta a conversar con nosotros y realmente no pude evitar hacer una pregunta y le dije: “¿Que pasa con los israelíes en la Patagonia?”. El Teniente y el Suboficial se miraron y sonrieron. El oficial me hablo sobre la gran influencia sionista en la Provincia de Santa Cruz, de las ventas del 20% de los territorios de esa provincia a inversionistas israelíes (en esa época era Kirchner el Gobernador), de las constantes visitas de “turistas” israelíes a la provincia y del irrefutable cumplimiento del “Plan Andina”. Además me comento que es de conocimiento general en las fuerzas armadas argentinas el plan sionista de usurpación territorial, lo que contrasta con el desconocimiento que tiene el personal de nuestras Fuerzas Armadas al respecto.
Esta afirmación coincide con la declaración del ex Comandante en Jefe del Ejército Argentino, General Roberto Bendini, quien declaro: “Pequeños grupos israelíes pretenden quedarse con la Patagonia”, quien por presiones del lobby judío argentino tuvo que dejar su cargo.
En Chile es conocida la compra de grandes extensiones de terreno por el “filántropo” ecológico Douglas Tompkins. Es de conocimiento público que la ecología no es la verdadera motivación de sus compras. El no es el único, hay otros extranjeros y nacionales vinculados al sionismo que también están adquiriendo tierras en Chile y Argentina.
Meses después me fui de vacaciones a Santiago a ver a mi familia y al término estas decidí volver a Puerto Natales en barco. Por esta razón, viaje a Puerto Montt para embarcarme en el buque “Puerto Edén” de la empresa naviera “Navimag”. El viaje tendría una duración de 03 días. Al subir al barco me encontré con la sorpresa que había 10 pasajeros israelíes abordo que también tenían como destino Puerto Natales. Me toco compartir mi habitación con un holandés y un español, los cuales fueron mis compañeros durante todo el viaje. A la hora de la cena bajamos al comedor y nos encontramos con los “turistas” israelíes ya comiendo. Estos durante la cena trataron de mantener la distancia, pero la aparición de un Pisco Sauer que traía el holandés rompió el hielo con los israelíes. Anthal, el holandés errante como lo apode, se acerco a ellos y les ofreció pisco. Aceptaron y durante una hora compartimos con ellos. Al parecer el pisco les soltó un poco la lengua ya que nos comentaron que eran soldados y que estaban de viaje por Sudamérica, siendo su mayor interés y atracción la Patagonia chilena y argentina. Como es natural, yo nunca comente mi pertenencia al Ejército y tampoco les hice preguntas muy incisivas sobre sus actividades. Al parecer les caímos bien a estos “turistas”, ya que nos invitaron a compartir con ellos en su hostal exclusivo que tenían en Puerto Natales. En el acto me acorde del hostal “Mónica” al cual no se me permitió ingresar meses antes. Afortunadamente coincidió que nos estaban invitando al mismo hostal.
Al día siguiente, me dirigí al puente de mando del buque y me encontré con la sorpresa que al Teniente Primero que estaba ahí, lo había conocido en una comida realizada en la Escuela Naval, en la cual comentamos el Plan Andina con algunos oficiales de la Armada y el Ejército. Le hable de esa actividad y del tema tratado en ella, acordándose claramente de la comida y del tema conversado. Durante nuestra conversación en el puente, me hablo de lo desagradables que son los “turistas” israelíes como pasajeros, del robo de jabones, almohadas, sabanas, etc. Y de que claramente no son simples turistas que están pasando un “año sabático” antes de entrar a la universidad. Opinión y preocupación que compartí absolutamente con el, de acuerdo a mi experiencia y conocimientos sobre el tema.
Al llegar a Puerto Natales, Anthal me dijo que el se iría con los israelíes y que el hostal quedaba en la calle Magallanes N° 646. Le dije que muy bien y me indicó que la comida estaba programada para las 22:00 hrs.
Esta era mi oportunidad de conocer el famoso hostal y de ver el tipo de apoyo logístico con el que contaban tan “ilustres” visitantes. Llegue a la hora programada y me dispuse a tocar la puerta. Abrió Anthal la puerta y al verme exclama: “¡Y tu!”, esto se debió a que llegue al hostal con mi uniforme de combate y no podía creer que era militar. Ingrese y Anthal me dijo que estaban en la cocina, me dirigí a ella y antes de ingresar me pare en el umbral de la puerta y les dije: “¡Buenas noches!”. La cara de asombro de los israelíes fue increíble, ninguno de ellos me saludo y se miraron entre ellos sin decir ninguna palabra. Me quedo muy claro que no esperaban una sorpresa así, es más me dio la impresión que se sintieron burlados. A continuación les dije que agradecía la invitación pero que por motivos del servicio no me podía quedar. También les comunique que estaba claro que sus visitas a la Patagonia eran de carácter militar y no turístico. Ninguno de los presentes me respondió y me retire del hostal.
Con esta actitud me quedo muy clara la verdadera misión de estos “turistas”. En la prensa e Internet hay gran cantidad de información que corrobora todas las sospechas que existen sobre las visitas de los israelíes a nuestra Patagonia.
Mi interés por las exploraciones de los israelíes me comenzaron a traer algunos problemas en el Regimiento, tal cual como los tuve años antes en la Escuela Militar. Esto me significo esporádicos seguimientos y “marcaciones” por parte de la Inteligencia Militar.
Meses mas tarde, tuve la oportunidad de conocer por obligación la avanzada del CMT (Cuerpo Militar del Trabajo) que estaba trabajando en la construcción de un camino en la zona de Puerto Natales. Al mando de la avanzada estaba un Teniente, con el cual tuve oportunidad de compartir, debido a que éramos los únicos oficiales de la avanzada. Inevitablemente en la conversación toque el tema de los “turistas” israelíes y me pregunto si tenia mayor información al respecto, ya que no manejaba mucho el tema. Le entregue un CD con documentos, el cual se quedo revisando durante la noche. Al día siguiente, después de la iniciación de servicio, fuimos a su oficina a conversar. Me dijo que había quedado muy impresionado y a la vez muy preocupado por la información recibida y se acordó que en una oportunidad, mientras se construía un camino en otra zona de la Patagonia, su avanzada recibió la visita de unos funcionarios del gobierno y de una pequeña delegación de militares israelíes. Me dijo: “¡Ahora entiendo por qué llegaron israelíes a la avanzada!”. Me comento que siempre le pareció extraña esa visita, pero ahora le quedaba muy claro por qué llegaron a “supervisar” la obra.
Meses antes de mi “retiro” del Ejército, me dieron la misión de acompañar a un oficial del CIM (Comando de Institutos Militares), que venia a Puerto Natales a tomar las pruebas para la postulación a un curso de especialidad secundaria. Debido a que este oficial era especialista en inteligencia, le consulte directamente si tenía información sobre las actividades de los israelíes en el sur. Este oficial me responde: “¿Ud. quiere llegar a Coronel?”, yo le respondí que si y este me dice: “Entonces no se meta en cosas que no le corresponde”. A buen entendedor pocas palabras y no pregunte más.
Luego, después de una serie de incomodas y lamentables situaciones, fui llamado a retiro de la institución, en medio de persecuciones, calumnias, irregularidades, detenciones, etc., que terminaron con mi salida obligatoria y bajo amenaza de la Provincia de Magallanes. A tal punto llego esta situación, que fui escoltado por personal militar hasta la sala de embarque del aeropuerto, siendo claramente advertido que si volvía a la provincia sería detenido por personal militar. Posteriormente supe que tomaron esta medida ya que sabían que yo pretendía hacer una campaña de denuncia en la ciudad sobre este tema.
Considero que todo patriota chileno y argentino tiene el deber moral de informarse y oponerse a las pretensiones territoriales de cualquier potencia extranjera sobre nuestro territorio. Aquellos que tienen y tuvieron el honor de vestir el uniforme de la patria y que juraron ante nuestra sagrada bandera tienen una obligación aún mayor.
Este juramento no se extingue por estar en condición de retiro, el juramento es para toda la vida y sólo se extinguirá con la muerte de quien ha jurado. En este moderno mundo materialista en donde la posición social y los bienes son mas importantes que el honor, muchos hombres de armas y patriotas han perdido el norte y miran hacia a un lado cuando el deber les exige cumplir con su deber o con su juramento. Un soldado sin honor, es un simple mercenario del poder del dinero. Un soldado con honor, es capaz de sacrificar su vida por la patria y desechar las conveniencias personales, económicas y sociales por cumplir con su deber. Quien siente miedo ante el enemigo y prefiere la comodidad social y económica antes que el honor, no puede ser patriota y menos aún un soldado.
He escrito este breve relato con la intención de dar a conocer mi experiencia sobre este tema, con la convicción que esta intromisión extranjera debe ser investigada, denunciada, controlada y detenida por los estamentos competentes. Si miembros de la clase política ya han dado la voz de alerta, es tiempo que nosotros hagamos nuestra parte para que este plan salga a la luz y se tomen las medidas correspondientes.
Mostrando 86 Comments
Has dicho
  1. En el ano 2001 Chile estaba siendo gobernado, por Ricardo Lagos y en esta epoca comenzaba la operacion Andina, osea los sionistas judios estaban comprando nuestras tierras, conjuntamente con las tierras de Argentinas, gobernado por el fallecido esposo de Cristina Fernandez, posteriormente el cambio de gobierno chileno trae a Bachelet, enseguida Pinera, nuevamente Bachelet,por lo tanto la investigacion para saber realmente la verdad, parte desde Lagos hacia adelante, unos de estos presidentes hicieron el marullo de vender la Patagonia a los israelita y los militares chuecos, que estan metidos en esta operacion andina en Chile, hay que buscarlos para saber la verdad absoluta de lo que esta pasando en la Patagonia Chilena…No hace mucho se supo de una operacion china en NEUQUEN, lugar argentino cerca de la Patagonia, en donde estan levantando unas construcciones sin que el pueblo argentino tenga participacion en esos territorios,pues esta todo cercado por los chinos y no deben pasar por esos lados e incluso
    con averiguaciones, que hizo Panata periodista argentino se constato, que este asunto entre chino y la mandataria argentina tienen franquisia de instalar su base sin pagar imptos al estado argentino..Hasta el momento nada se sabe sobre este asunto y hay preocupacion en Argentina,por las declaraciones del periodistas..AQUI HAY GATOS ENCERRADOS
    Y SE NOTA A LA LEGUA, QUE EXISTE UN NEGOCIO SUCIO ENTRE
    MADATARIOS CON ESTOS HOMBRES DE NEGOCIOS TURBIOS EN PAISES DE SUDAMERICA..Porque las naciones como Chile y Argentina no estan al tanto de estos hechos corruptos?..Que se esconde con estos secretos hasta cierto punto peligroso, para nuestro territorio?…O cuanto es el dinero recibido por estos mandatarios y uniformados, que estan metidos en este asunto turbio?..LOS CHILENOS DEBEMOS AVERIGUAR ESTA CORRUPCION,PUES LOS TERRITORIOS NO SE VENDEN DE LA FORMA QUE LO ESTAN HACIENDO Y MAS AUN SIN INFORMAR AL PAIS DE ESTOS HECHOS TRAICIONEROS A LA PATRIA..Ahora es la oportunidad de hablar de la sra. Bachelet,pues ella esta en estos momentos gobernando en el pais y algunos oficiales de alto rango deben hacer lo mismo, pues es la unica forma de creer en esta nacion,pues los politicos chilenos son un asco, como legisladores.-

  2. Helany Braun dice:

    Que no hay nada de malo si vienen algunos turistas israelitas??? basta de ingenuidad amigos, se esta realizando una invasion silenciosa y disimuladfa hacia America del Sur que es el futuro del mundo que ellos estan destruyendo,m o acaso no saben que ya existen tuneles por debajo de los andes que conectan Argentina con Chile o nbo conocen que toda la patagonia argentina ya ha sido adquirida por los sionistas ? acaso son tan miopes que ignoran lo que los sionistas estan haciendo en Palestina sin la minima moral ni respeto??? .-Los sionistas no son ni judios ellos son expertos ladrones suplantadores de identidades y su papa Jakob Rotchild los ampara y soborna a fin de que estos khazaros rusos convertidos al judaismo dominen el mundo a nombre de un judaismo que estan lejos de practicar.

  3. LUIS dice:

    NO ESTÁN DESCUBRIENDO LA PÓLVORA ….EL PROBLEMA ES ¿QUÉ HACER?

  4. skr dice:

    Algo similar pasa Aqui en colombia, en los Andes y Sierra nevada de Santa marta.esto es serio. Similar paso en Palestina. Atentos!

  5. Gaston sanhueza dice:

    Me gusta viajar a la paragonia y si en verano esta full de extranjeros sueriendo conocer este increible lugar aun intocable para las forestales y empresas dañinas al medio hambiente …en cuanto a los bjudios no veo nada de malo en aue visiten nuestro pais he hablado con ellos y me han dicho aue despues de dos años de servicio militar toman vacaciones con lo ahorrado y visitan latinoamerica y devido a su cultura distinta los chilenos o alguien se ha encargado de hablar mal de los israelitas creo aue sus mujetes son hermosas y la mescla genetica nos haria bien si compran tierras tendran que defender sus tierras como lo hasemos todos esta es una opinio muy personal yo he tenido buenas experiencias con israelitas y respeto la opinion del oficial ,interesante el tema da para debate y por ultimo quisas los mismos palestinos tendran una campaña aprovechando la cultura nuestra de no aceptar lo diferente para hablar mal de los israelitas puede ser .

  6. Oscar McFly Navarro dice:

    Aqui en Costa Risa esta sucediendo lo mismo de manera muy sútil… los sionistas tienen invadido el país con muchos infiltrados en el gobierno que les facilita el plan Safardita- Chirripo.. el cual desde los años 80′s o más atras se viene implementando… a nivel global se sabe cual es el verdadero plan expansionista de los sionistas y sabemos como terminan los pueblos autóctonos del área que invaden… estos son los neonazis de la época contemporánea. Solo muy pocos costarricenses somos concientes de esto !!!!

  7. VER EN CARTAS AL DIRECTOS DE EL PINGUINO DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN QUE ME REFIERO AL TEMA DE LA PENETRACION ISRAELI EN LA PATAGONIA

    • Luis Mario dice:

      No me parece una idea muy descabellada que Israel se quiera instalar en la Patagonia… en primer lugar Israel es un invento británico …el Estado de Israel realmente es una base militar Británica… Porque el Judaísmo es una religión, no un país…!!! Segundo cual es la razón de venir de miles de kilometros a defender un par de islas alejadas de Inglaterra, la cuales me imagino mantenerlas debe ser un costo altísimo y su utilidad casi nula…. obviamente no lo seria si la razón, es tomarse la Patagonia.. tendrían una base militar casi en territorio Argentino …Tercero porque Israel manda a sus soldados “DE VACACIONES POR UN ANO” es la explicación mas idota o hábilmente mentirosa… que escuche…. “Sargento me voy de vacaciones por un ano… ya me canse de matar palestinos” …. Cuarto jamas el Estado de Israel da explicaciones ni respeta acuerdo alguno, es muy peligroso, serio y grave su presencia en nuestra Patagonia…El gobierno de Chile no debería vender terrenos a extranjeros, casi todos los países tienen legislaciones sobre este tema. Tampoco Israel a emitido palabra alguna explicando la presencia de “soldaos Israelies” y garantizando que solo son turistas..!!

  8. Rogelio dice:

    Teniente. Con los fundamentos que se presenta la información y lo subjetivo del enfoque diría que… evidentemente subyace una visión negativa hacia – lo israelita – siendo los comentarios presentados vanalidades y suposiciones que no soportan análisis alguno. Llama la atención que viniendo de un profesional – oficial de ejército – su sustento esté basado en dos o tres conversaciones irrelevantes y comentarios de pasillo asociados a hechos infantiles – lienza para armar la carpa – lo que establece una carencia de prolijidad en análisis de información la que siendo irrelevante debería descartar su malísima y pseudo investigación por cuanto su aporte es cero. Se que ha transcurrido el tiempo…desde su publicación y el presente se encarga de clarificar y mostrar cómo falso de falsedad absoluta los hechos asociados a Tomsking dado su muerte y donación de territorio tanto a Chile como Argentina…Teniente…faltará profesionalismo en su quehacer y madurez en su actuar. Si lo demuestra con hechos concretos se la compro de lo contrario….

    • Francisca Lamas dice:

      Eres Judio…o pro Judio, obviamente…!!!
      Al menos, debieras dejar paso al analisis del tema, antes de ser peyorativo.
      Es todo congruente, y asi se descubren las verdades ocultas entre los planes delictuales de las Mafias y/o grupos organizados para delinquir…
      Todo el Mundo sabe que a la Cabeza de los grupos economicos que son los que imperan hoy, estan grupos Judios…
      Detras de la explotacion de los trabajadores, y de las injusticias sociales y laborales.

      Hitler…!!!
      Acaso… Era sobre esto que tu quisiste liberar al Mundo…??!!
      Por eso El Cristo los desenmascaro, tratandolos de servidores del Mal…??! Y dejandoles en claro que son un Pueblo maldito…??!!

    • julio dice:

      Amigo Rogelio…solo un detalle de la comunicacion virtual…la publicacion y tus cuestionamientos me parecen para interpelar una inquietud y vision hecha por al amigo el 2013…demosle credito a eso…ahora…descuidaste y obviaste las experiencias y comentarios empiricos hechos con anterioridad a tu posteo…sea lo que sea…hay un dicho sabio que dice: la realidad siempre supera la ficcion” y desde mi ignorancia…creo que la arrogancia y caraderaja de los ingleses y sus lameculos es cierta..!! Los reinos aun existen..mis saludos

    • Dhan dice:

      Fuera rata judía!

    • Yo he recorrido la Carretera Autral y uno se topa cada cierto tiempo con grupos de seis o cinco personas. No son turistas comunes, se nota. La gente no los quiere porque son impunes a los desórdenes que producen.

  9. Y DONDE ESTAN NUESTROS VALIENTES SOLDADOS,CUANDO TIENEN QUE MARCAR PRESENCIA FRENTE A LOS ISRAELITAS USURPADORES,NI LA INTELIGENCIA MILITAR A SIDO CAPAZ DE SABER QUE HACEN TANTOS MILITARES HEBREOS EN LA PATAGONIA,APARENTEMENTE LOS POLITICOS PREFIEREN CALLAR Y OTORGAR ESPACIO QUIEN SABE CON QUE CONVENIOS QUE TODO CHILE IGNORA PARA QUE ESTAS RATAS SE SIGAN COMPRANDO LA PATAGONIA HASTA QUE NOS TERMINEN POR EXPULSAR DE CHILE.

  10. Mirna dice:

    La opción de crear un Estado judío en la Patagonia fue propuesta sólo por Herzl, el proponía comprar la Patagonia chilena y argentina para crear ahí el Estado de Israel, para apoyar su idea él se basó en la compra de Alaska que los Estados Unidos hiciera a los rusos. Según historiadores, el Sexto Congreso Sionista (1904) debatió dos posibilidades : 1) aceptar la propuesta británica (hecha el 25 de enero de 1904) la cual era de crear el Estado de Israel en África Oriental (hoy Uganda) 2) crear en Estado de Israel en Palestina.
    Con respecto a la discusion existente sobre las intenciones o no que tendrían los israelitas sobre la Patagonia, yo desconfio del discurso sionista pero tambien del discurso antisémita.
    Traumatizados por el horror del holocausto, la opinión occidental (fundamentalmente europea) por el miedo a ser acusados de antisemitas, ha perdido de su capacidad de analizar objetivamente la deriva dominante sionista respecto a la Palestina.
    Respecto de la Patagonia? lo que yo he leído que el Plan Andinia es una teoría (de corte antisemita) sobre la conspiración judía. Ella fué divulgada en 1971 por un profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi. El plan trataría de un supuesto complot para desmembrar la Patagonia de la Argentina y de Chile y crear allí otro Estado judío.
    Aunque esta teoría es relativamente reciente, tiene como base la mención que Theodor Herzl hizo en 1882 en su libro El Estado Judío (Der Judenstaat) donde habla justamente de la posibilidad de comprar tierras en Palestina o en Argentina para la creación de un Estado judío. La teoría de la conspiración sostiene, que el plan de crear un segundo estado israelita en Patagonia plan habría nacido en el Congreso Sionista Internacional de Basilea, Suiza, en 1897, aunque no hay evidencias de ello.
    En todo caso no hay evidencias (documentos históricos escritos)para demostrar si el plan es cierto ni tampoco evidencia para demostrar que sólo son suposiciones.

  11. miguel snow dice:

    ellos crearon el capitalismo y el sistema monetario actual, con el unico fin de dominar el mundo por esos medios, su banca, los negocios monopolizar y hasta la propaganda. el dinero es solo medio para dominar el mundo. los judios juegan desde las sombras al monopoli, lanzan los dados y eligen que hacer, junto con otros ” no -judios” vendidos a su sistema, presidentes de paises europes y potencias, empresarios, etc. los llamados ” iluminatis” un monton de seres poderosos al servicio del plan sionista! desde niños lavan sus mentes con estas doctrinas criminales, es por ello que hoy vivimos en un mundo y una sociedad ” a lo sionistas” por que por su misma prensa expanden sus doctrina mental a todos nosotros para mantenernos dominados por todos los medios posibles.

  12. Jose Delgado dice:

    Wn estos momentos estoy en natales, en el hostal Josmar y en el baño hay una hoja de oficio con un mensaje en Israelí, me gustaría saber que dice, hace un tiempo leí este artículo y por eso acudi aquí

  13. Juan Premolo dice:

    Tiempo atrás cuando me tocó visitar la Patagonia chilena, tuve la mala experiencia con Israelitas.Estaban sacando fotografías en un sector de la carretera austral, cuando de improviso aparecen como 4 camionetas grandes negras ( como las del FBI) y me impiden el paso a mi vehículo. Hasta que las personas que estaban sacando fotografías se subieron a sus respectivas camionetas y se fueron sin decir “agua va”.
    Yo pensaba que era personal oficial de alguna institución fiscal, pero no, eran Soldados Israelitas haciendo de las suyas en sus vacaciones.

    Ante mi reclamo, el cual no recibí ninguna explicación, simplemente no me dejaron pasar ( uno de ellos estaba armado con un arma automática) por lo cual, ustedes comprenderán no estaba en posición de discutir ni menos a arriesgarme a una confrontación en visible desventaja.

    Al comentar el hecho con personas de Chile Chico me explicaron que eran Israelitas viendo sus propiedades que habían comprado, y que era muy común este tipo de problemas con ellos. Me comentaron que eran muy abusivos y que no eran muy queridos por su forma de actuar con los locales.

  14. Jc dice:

    Hace exactamente 15 años atrás, un querido amigo mayor de carabineros y jefe de zona en Magallanes, me dijo:
    Los israelitas saben que en caso de una catástrofe mundial, producto de los vientos continentales y las corrientes oceanicas, la Patagonia chilena será un REFUGIO PLANETARIO, con aguas impías, refugio. Comida y aire limpio.
    AMI ME HAN HECHO MUCHO SENTIDO SUS PALABRAS A TRAVEZ DE LOS AÑOS.
    PIÉNSENLO, puede ser más que una invasión lenta, la implantación de un gran refugio.
    De todo lo leído en este foro, es lo único que me hace sentido

  15. RICARDO SAEZ dice:

    EN PRIMER TERMINO DEBERÍAMOS ESTABLECER QUE HABLAMOS DE JUDÍOS SIONISTAS, QUIENES SON LOS QUE MANEJAN LAS ESTRATEGIAS EXPANSIONISTAS DEL ESTADO ISRAELÍ, ASÍ COMO LOS PADRES DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA QUE LOS PRESENTAN COMO LAS ETERNAS VICTIMAS. POR LO QUE NO HAY QUE ECHAR EN SACO ROTO LAS ADVERTENCIAS DE ESTE VALIENTE OFICIAL, ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PONER COTO A ESTA SITUACIÓN, DE NO SER ASÍ, NUESTRAS FUERZAS ARMADAS DEBERÁN TOMAR LA INICIATIVA QUE CORRESPONDA.

  16. COMO SE VAN APROPIANDO LENTAMENTE, COMO ES SU FILOSOFIA SI NO PUEDES VENCER A TU ENEMIGO UNETE A EL VAMOS COMPRANDO NO MAS . NUESTROS VALIENTES SOLDADOS BIEN GRACIAS

  17. He leído el texto y concuerdo con el oficial de nuestro ejército en lo personal viví una muy amarga experiencia con señores de nacionalidad Judía me robaron hasta lo que no tenía me dejaron en ruina este señor se acercó de muy buena manera para conseguir confianza y en un momento determinado descuido me dio.la puñalada a mi hermano, padre ya mi en lo personal apropiándose de todos los bienes que nos costó años de esfuerzo ganarlos y el en un año se apropió dejándonos a brazos cruzados , planificó su mala intención pago a gente de nuestra confianza para acceder a información confidencial y logró su objetivo este señor es JUDIO es por esa razón que no me sorprende que existan más como este que hagan algo similar con nuestra Patagonia Si este oficial notó algo sospechoso hay que poner ojo en su actuar fue lo que no hicimos con.mi.dolía hasta que ya fue demasiado tarde , siempre hay ingenuos que defienden y creen que tras esa pantalla es todo transparente pero NO señores hay que estar alerta

  18. Luz Maria dice:

    Que falta de información y volvemos a caer en la ignorancia. El estado Israilita ofrece ir a diferentes destinos a los jóvenes Israelíes después de hacer por 2 años el servicio militar, uno de estos lugares es la Patagonia Chilena y Argentina. Obviamente son pendejos inmaduros e impulsivos que están disfrutando unas vacaciones todo pago por su gobierno y sin limitación ni autoridad que los contengan. Esa es la realidad. Puede ser que a algunos le guste la vida en la Patagonia y quieran comprar tierras para quedarse y emprender una vida en Chile, pero creo que ponerse a hablar de ejército y formación de estupideces habla solo de gente xenofobica, clasista y antisemita. Si fuera por eso echemos a todos los Peruanos de Santiago, años Cilombianos de Antofagasta y a los Alemanes de la Araucania.

    • zeik dice:

      bueno yo pienso lo mismo

      • zeik dice:

        yo pienso lo mismo que el oficial de ejercito yo viajo todos los años a la patagonia la conosco de punta a punta y te puedo decir que los rumores son ciertos, y que dicen que hay bases subterraneas de isrraelitas en la ´patagonia, una vez subi a mi camioneta unos isrraelitas, y curiosamente ellos eran ingenieros en minas en su pais, la gente que vive alla no los quiere nadie los lleva y este año no sera la excepcion volvere a ir otra vez pero con camara en mano y si encuentro evidencia las publicare aqui en chile y argentina y todo los medios posibles hasta en meme de wasap. saludos chilenos patriotas y a luchar por lo nuestro. esto va para todos los que visitan la patagonia si ven algo publiquen mientras mas voces no podran callar a todos.

    • RAMIRO dice:

      Son pensamientos de los eternos enemigos de Israel que desgraciadamente para ellos estan rodeados y Chile es aliado de Israel.

    • Sebastian dice:

      Falta de información? Estupideces? Se ha encontrado a varios militares israelíes realizando cartografía en la patagónia eso ya es raro, y los peruanos, bolivianos o Alemanes no tienen nada que ver en esto. Los judíos son buenos para mentir, hacerse las víctimas con el genocidio Judío, y hacer las cosas de manera silenciosa. Ellos ya dominan al mundo silenciosamente , son dueños de los bancos de los grandes centros comerciales, ellos controlan la prensa en su mayoria, y ahora solo quieren gobernarlo, de ahí viene la conspiración de los iluminatis o del anticristo de la biblia, que habla de la orden mundial y del como solo habrá un solo líder en el mundo que va a salir del elegido de dios, “Israel” y no son estupideces las evidencias están en la mesa, te invito a abrir los ojos, y leer los protocolos de los sabios de sion.

    • Luis dice:

      Que ingenua su respuesta sra.O es una partidaria de los movimientos Sionistas o es Judia.Por que motivo estos turistas cuentan con sosfisticados equipos de medicion geologica y cartografica que se van relebando a medida de su presencia en nuestro territorio?No a oido hablar del plan Andinia?.Le recomiendo humildemente que se informe al respecto y despues haga un comentario objetivo y con bases no la primera impresion que se le venga a la mente o que quizas favoresca sus propios intereses.Esto es muy serio y si ama a su familia no lo defienda,todo lo contrario dibulgue la situacion y cree conciencia de ella.

    • FRANCO dice:

      NO SE SI LA RESPUESTA DE LUZ MARÍA ES MUY INGENUA E INOCENTE, O ES OTRA SIONISTA ENCUBIERTA MAS. TODO EL MUNDO YA SE DIO CUENTA DEL APARTHEID QUE SE REALIZA EN PALESTINA, COMO CONTROLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENCIÓN (HASTA EL PORNO)CONTROLAN LOS BANCOS MUNDIALES DE TODO EL MUNDO Y LOS PAÍSES QUE NO CONTROLA BAJO BANCO MUNDIAL , PREPARAN A SU MARIONETA EEUU PARA LLEVARLES UN POQUITO DE “DEMOCRACIA Y LIBERTAD” Y ROBARLES LA ECONOMÍA Y SUS RECURSOS. ASÍ QUE TENGAMOS CUIDADO CON ESTOS, YA QUE ES BIEN CONOCIDO QUE SON EL CÁNCER DEL MUNDO, TANTO POR SU VICTIMIZACIÓN ANTE EL GENOCIDIO JUDÍO DE LA 2GM (QUE YA VARIOS HAN DESMENTIDO) COMO POR SU CRIMINAL URSURPACIÓN DE TERRENO Y PRIVATIZACION DE RECURSOS BASICOS (CONOCIDO COMO APARTHEID) HACIA EL PUEBLO PALESTINO. LUZ MARIA, MEJOR ANDATE A ISRAEL.

    • Víctor dice:

      Que falta de información la tuya, no sabes nada del tema, o mejor dicho estás tratando de desinformar

  19. Steven Alamo dice:

    Si no abrimos los ojos y reaccionamos nuestra suerte no será diferente del pobre pueblo palestino. Porque así como estos sionistas tomaron a Palestina

  20. De la INOCENCIA, AMAMCEBISMOS CIEGOS POLITICOS…. O TONTOS DE CALPIROTE…./// PUEDEN LAS FUERZAS ARMADAS.NUESTRAS.EJERCITO MARITIMAS. AEREAS/ AYUDAR A REALIZAR EL SUENO ARGENTINO A TENER UNA SALIDA SOBERAN AL PACIFICO…EL OCEANO DEL FUTURO?.
    Que se esconde detras de estos INOCENTES TURISTAS SOINISTAS? O UNA NACION SUBSIDARIA A ISRAEL!!!!

  21. Enrique dice:

    Algo había escuchado, este es el plan de Gobernación Mundial, que pretende una unificación de gobierno a nivel mundial y de religión, la cuál sería la Sionista.

  22. Euge Cevichević dice:

    Nazismo criollo… Chile ya no es de los chilenos, los ladrones no vienen de afuera, los ladrones están aquí son dueños de nuestras cotizaciones, impuestos, recursos naturales, servicios, derechos y nuestras esperanzas.

  23. Aldo Caichac dice:

    Son una plaga langostas.Cuando viajan por el mundo van tomando todo como si fuera de ellos y no tienen respeto por nada. Ojo con esta especie.

  24. Alejandro Cabrolie dice:

    Es terriblemente lamentable, que en 25 AÑOS DE GOBIERNO DE LA CONCERTACION DE IZQUIERDA, ningun Presidente de la Republica, se haya preocupado de la Seguridad Nacional, como Politica de Estado. Nos encontramos frente a problemas tremendamente dificiles con los Paises Limitrofes, con el agravante de que Paises Extranjeros estan a la espera de la Gran Crisis Nacional, para golpearnos arteramente por la espalda. Debemos estar muy atentos a los acontecimientos inmediatos y futuros. De ello depende nuestra Libertad y Soberania.- POR CHILE SIEMPRE UNO GRANDE Y LIBRE ! VIVA CHILE ¡.-

  25. Victor Rivera dice:

    Chucha preocupense de la invasión Peruana y Boliviana que tienen en santiago, los peruanos, haitianos y colombianos tambien tienen locales exclusivos para ellos y con prostitución y drogas y nadie les critica, en un tiempo mas Satiago sera invadido por nuevas generaciones con cara de indio y apellido mamani…de esa wea preocupense, al menos los israelies traen dinero e invierten los demas indios vicinos y colombianos no traen mas que delincuencia a nuestro pais.

    • Oswaldo Martinez dice:

      La “invasión” suramericana no es invasión, más bien es integración UNASUR y la debemos fortalecer. Si sabes algo de historia, ellos los que tu llamas indios (gentilicio de la India), lo correcto indígenas, fueron los legítimos dueños de estas tierras, descendientes directos de los grandes Incas, hasta la conquista española. El invasor eres tú. Y si hablas de drogas y delincuencia, te recomiendo leer el libro “Supremacismo Judío” escrito por el ex asambleista de USA David Duke, para que abras los ojos y sepas quienes realmente manejan este negocio sucio a escala mundial…

    • benito dice:

      Los que son invasores son los colonos que llegaron a usurpar el territorio de los indígenas en este continente y los no indígenas que están viviendo acá en territorio ajeno al menos deberían tener un poco de respeto por los originarios.

  26. Francisco Duamante Carrasco dice:

    Creo que tenemos que preocuparnos mas de los problemas de pais que nos aquejan, mejorar politicas en los pueblos originarios y el cuidado de nuestra patagonia como por ejemplo, la quema de bosques nativo los que no se podran recuperar jamas y que estas personas realmente pagen ya sea de la raza, pais o religion que sean, considerandolo un delito gravisimo, en nuestro pais se a perdido la capacidad de dialogo y tolerancia que es mas preocupante, se deben investigar acusaciones como estas, hacer juicios de estas personas como de la persona que escribe este articulo para nada es hacer justicia.

  27. jorge dice:

    Hay que prestar atención a esta denuncia…. tienen idea como se formo el estado de Israelí ?
    Informense y se darán cuenta que la denuncia amerita ser atendida

  28. Patricio Wang dice:

    Me parece muy peligroso seguir difundiendo estas pseudo investigaciones inspiradas por lo peor del nazismo criollo, como el “escritor”citado en el artículo: Miguel Serrano, traductor de “Mi lucha” de Adolf Hitler en la edición de1994, autor de “El cordón dorado. Hitlerismo esotérico”, y muchos libros que explican la “Búsqueda espiritual” del nazismo, aparte de la difusión del 1000 veces de falsedad comprobada texto apócrifo de Los protocolos de los sabios deSión, un texto inmundo que se inventó en el siglo XIX y sigue confundiendo a los incautos. Por qué creen ustedes que esta gente se da el trabajo de
    escribir estos artículos larguísimos, llenos de datos y nombres para dar un aspecto de credibilidad. Dos cosas muy distintas son apoyar la lucha de nuestros hermanos palestinos y las protestas contra un gobierno inmoral como el gobierno de Israel, que
    caer en el antisemitismo y hacer el juego de la extrema derecha antisemita. El gobierno de Israel no es el pueblo de Israel, tal como Pinochet nunca representó al pueblo chileno.

    Otra joyita del “escritor” que inspira el artículo, su libro de 1986: “Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur”. Evidentemente fue este mismo individuo el que empezó en 1987 con esta historia sobre la Patagonia con su libro “El Plan
    Andinia. Estrategia sionista para apoderarse de la Patagonia” ¡¡¡ Ya en 1987 !!! Podrían cortarla. ¿O seguimos creyendo todas los complots que tratan de inyectarnos?

    • Rodrigo Intiaco Aguayo Roco dice:

      Estamos de acuerdo pero… las pretensiones territoriales son procesos de largos años, primero coloniza comprando grandes paños de tierra, luego lleva gente a vivir a esos paños, permite un par de generaciones asentarse y listo ya tienes tu pueblo-nacion especialmente aquella sostenida en la religión.

      • Patricio Wang dice:

        Lo principal es que estamos de acuerdo entonces. El “pero” lo guardamos para otra vez porque las discusiones tienen que ser de verdad y con verdades, no con mentiras destiladas por los neonazis. Cada discusión en su momento, y espero que sea a partir de un artículo más honesto. Saludos

    • Pascal Riaux dice:

      Une goutte de sagesse dans un marécage d’ignorance…

      • Patricio Wang dice:

        J’aime bien ton expression de “marécage d’ignorance” même si elle vient désigner ce désastre qu’on peut constater tous les jours dans le réseaux sociaux. On peut penser que réagir face à ce genre d’articles c’est comme pisser dans un violon mais est ce qu’on peut ne pas le faire?

    • Veronica dice:

      No leyó el artículo, es de primera persona, solo se refiere a M Serrano para citar un libro. Sus argumentos Sr Wong son livianitos, yo he estado varias veces en la Patagonia y experimenté situaciones similares a las barradas acá. Los Patagones se quejan de la prepotencia , mal vivir, sinverguenzura, aprovechamiento y delincuencia de los Israelitas que según he conversado con ellos vienen a “vivir un año sabático después del servicio militar”,,Un año en la Patagonia solo paseando??? . Pero solo les pagan el pasaje y les dan una cantidad ínfima para mantenerse, por eso roban, se retiran sin pagar etc… Los dueños de los alojamientos ya han sufrido sus consecuencias de sus malos hábitos, suciedad y sinverguenzura, y han aprendido y no los aceptan. Hay que ir allá y no sólo opinar desde la comodidad de su casa.

  29. Patricio Wang dice:

    Me parece muy peligroso seguir difundiendo estas pseudo investigaciones inspiradas por lo peor del nazismo criollo, como el “escritor” citado en el artículo: Miguel Serrano, traductor de “Mi lucha” de Adolf Hitler en la edición de1994, autor de “El cordón dorado.
    Hitlerismo esotérico”, y muchos libros que explican la “Búsqueda espiritual” del nazismo, aparte de la difusión del 1000 veces comprobado texto apócrifo de Los protocolos de los sabios de Sión, un texto inmundo que se inventó en el siglo XIX y sigue confundiendo a los incautos. Por qué creen ustedes que esta gente se da el trabajo de escribir estos artículos
    larguísimos, llenos de datos y nombres para dar un aspecto de credibilidad. Dos cosas muy distintas son apoyar la lucha de nuestros hermanos palestinos y las protestas contra un gobierno inmoral como el gobierno de Israel, que caer en el antisemitismo y hacer el juego de la extrema derecha antisemita. El gobierno de Israel no es el pueblo de Israel, tal como Pinochet nunca representó al pueblo chileno.

    Otra joyita del “escritor” que inspira el artículo, su libro de 1986: “Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur”. Evidentemente fue este mismo individuo el que empezó en 1987 con esta historia sobre la Patagonia con su libro “El Plan

    Andinia. Estrategia sionista para apoderarse de la Patagonia” ¡¡¡ Ya en 1987 !!! Podrían cortarla. ¿O seguimos creyendo todas los complots que tratan de inyectarnos?

  30. Patricio Wang dice:

    Me parece muy peligroso seguir difundiendo estas pseudo investigaciones inspiradas por lo peor del nazismo criollo, como el “escritor” citado en el artículo: Miguel Serrano, traductor de “Mi lucha” de Adolf Hitler en la edición de1994, autor de “El cordón dorado.
    Hitlerismo esotérico”, y muchos libros que explican la “Búsqueda espiritual” del nazismo, aparte de la difusión del 1000 veces comprobado texto apócrifo de Los protocolos de los sabios de Sión, un texto inmundo que se inventó en el siglo XIX y sigue confundiendo a los incautos. Por qué creen ustedes que esta gente se da el trabajo de escribir estos artículos
    larguísimos, llenos de datos y nombres para dar un aspecto de credibilidad. Dos cosas muy distintas son apoyar la lucha de nuestros hermanos palestinos y las protestas contra un gobierno inmoral como el gobierno de Israel, que caer en el antisemitismo y hacer el juego de la extrema derecha antisemita. El gobierno de Israel no es el pueblo de Israel, tal como Pinochet nunca representó al pueblo chileno.

    Otra joyita del “escritor” que inspira el artículo, su libro de 1986: “Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur”. Evidentemente fue este mismo individuo el que empezó en 1987 con esta historia sobre la Patagonia con su libro “El Plan
    Andinia. Estrategia sionista para apoderarse de la Patagonia” ¡¡¡ Ya en 1987 !!! Podrían cortarla. ¿O seguimos creyendo todas los complots que tratan de inyectarnos?

  31. Lass1 dice:

    sja y que tiene de malo que inviertan? acaso los chilenos se van a vivir a la patagonia? seran los unicos turistas que viajan por chile y el mundo, tenemos 4 millones de Syrios invadiendo Europa y una cantidad de pueblos arabes, por ultimo le hara muy bien a chile que lleguen capitales y se pueble lugares abandonados por que los chilenos creen que chile es Stgo

    • Fabian Garcia Manque dice:

      como si los israelitas dejaran algun peso en Chile, todo lo mandan a su pais.

      • Lass1 dice:

        te parece poco lo que los Chilenos roban y se lo gastan en el extranjero? todavia no escucho de un criminal o ladron Judio que cometa fechorias en Chile

        • Elizabeth Valdivia dice:

          Se ve que tu no los conoces,,l lo que son pero estos que vienen y hacen corrupcion,, y nadie dice nada,, y no voy a decir que todos son asi,, claro que no pero el problema con las tierras de los mapuches,, ellos tienen mucho que ver,, yo lo vin con mis propios ojos cuando vivia en la ARAUCANIA, despojarlos de los suyos, y tener que ver a nuestros propios compatriotas funcionarios de gobierno o municipalidad haciendo negocios con ellos por un par de verdes se vendian,, y yo llegue hacer funcionaria,, pero jamas me toco uno de estos…

        • Lass1 dice:

          Para su conocimiento los que empezaron a despojar a los Mapuches fueron los Españoles y los Chilenos, los Judio llegaron a la foto despues de los alemanes y Jugoslavos esos si que se han hecho de las tierras chilenas

        • entonces estás mas ciego que los chilenos ladrones que señalas

    • Elizabeth Valdivia dice:

      Si tiene mucho de malo,, que estos son apropiadores,, que inviertan y vivan en el pais,, no hay problemas,, pero cuando se torna en necocios sucios ellos son mandados hacer,, para esto,, yo vivo en la Argentina y aqui vemos lo que son,, no son querido para nada…

  32. Tatiana Yañez Velasquez dice:

    gracias por tu relato estimado.Aunque esto es un secreto a voces siempre es bienvenida la información de primera fuente.Te felicito por tu valentía y sentir patriota.Hay que encontrar la forma de presionar a las autoridades para que tomen en serio este asunto ya que es más grave de lo que pensamos.

  33. Sandy Jelenkiewicz dice:

    Jajajajajajajajajajajaja no se si alguno sabe hebreo, lo dudo… Pero solo dice “casa maria jose cerca de hospital” y luego dice “casa maria jose” y en español, solo con letras hebreas jajajjaa que divertido, soy Chilena Israelí y entre los ciudadsnos israelíes la patagonia Chilena es uno de los sitios turísticos preferidos por la gran cantidad de Chilenos que vi en en Israel que la recomiendan. No se, pero si fuera a creer en conspiraciones y cosas raras primero me dedicaría a buscar información en primera persona, no atravez de sitios de internet. LOL

  34. jose antonio dice:

    ES BIEN SABIDO QUE GENTE DEL EJERCITO DE ISRAEL BIENEN A LA ZONA SUR DEL PAIS , DESDE CHAITEN HACIA EL SUR DEL PAIS HOMBRES Y MUJERES DE LOS 19 A 27 AÑOS DE EDAD Y RECORREN TODAS LAS LATITUDES DE LA REGION,¿CUAL SEA SU PROPOSITO ESTA PERMITIDO POR EL EJERCITO DE CHILE Y POLITICOS ESPEREMOS QUE SEA PARA BIEN Y NO PARA SER INVADIDOS EN UN FUTURO.

  35. Pbertin dice:

    Estimado, muchas gracias por tu relato, es muy importante que salga a la luz publica. Te pido que no hagas caso a los ignorantes y ciegos que ni si quiera se plantean la posibilidad que esto sea cierto. Yo he tenido la fortuna de recorrer un par de veces la carretera Austral, hablar con patagones que afirman que es cierto, que los encuentran frecuentemente en sus campos tomando medidas y haciendo mapas, yo incluso (antes de saber de esto) lleve a dos israelitas que hacia dedo y, “casualmente” eran militares. Te agradeceria si pudieras tomar contacto conmigo y compartir informacion. Mi correo es pablobertin@gmail.com

    Saludos

  36. Belarmino Soto Araya dice:

    DESDE EL 2001 QUE ÉSTOS SIONISTAS ESTAN INVADIENDO LA PATAGONIA Y LA CANTIDAD DE POLÍTICOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS ES GRANDE ELLOS ESTAN AL TANTO DE ESTA INVACIÓN Y ESTAN CALLADOS LA PRESIDENTA SABE Y ESTA CALLADA LOS MILITARES SABEN Y ESTAN CALLADOS…..QUE PENA TAN TARDE QUE EL PUEBLO SE ESTÉ DANDO CUENTA.-

  37. Yaniv Amitai Loker dice:

    Que creatividad…

  38. Galvez Rodolfo Galvez Guajardo dice:

    Si Esa Gente Se esta pasando “peliculas” con chile los terremotos los espantaran y los haran desistir de sus “propositos”…en todo caso nuestros “lideres” ni politicos no tienen derecho a dormirse en los laureles…….ya que es vien sabido que las reserbas naturales del planeta ,se encuentran en chile……y el “ojo” malo que todo lo “ve”,ya le puso el ojo a chile ,desde otras muchas latitudes…por otra parte tampoco se pueden dejar de lado las “Insidias ” de los enemigos de israel ,ya que quizas ninguna …”invasion militar israel” …esta aconteciendo en chile…por lo tanto todos amigos…hasta que demuestren lo contrario ,y todos atentos a la..”jugada”.

    • Chriss Alarcón dice:

      Se supone que la Patagonia es la tierra prometida.. Los terremotos no los pararan, en esa zona no existen catástrofes naturales como en el resto del país. Tenemos las más grandes reservas de agua dulce. Tuve la oportunidad de compartir con un grupo de israelíes y todo lo que se menciona es verdad, después de su servicio militar los envían a Chile y Argentina gratuitamente… Andan mapeando la Patagonia sin duda

      • Galvez Rodolfo Galvez Guajardo dice:

        Curioso….Tierras Prometidas …Aqui tierras prometidas alla…de mi parte compàrto plenamente mi simpatia con el puéblo israel ,…en ningun càso con los extrémos religiosos ,….ménos con los adoradores de becérro de oro ,uno de los prinsipales males del mundo…..Respéto El Dios De Israel……..Y Tambien pido Respéto para el Dios de chile ( bulcano )..Seria nefàsto que en tiempo real los “dioses” entraran en guerra ota vez..en la que desaparecieron magnas civilizaciones ,Se Separaron los continentes…..a causa del ” hunico” dios que quiso imponerse sobre los demas dioses…pobre atlàntida , pobre lemuria entre otras…escaneando la memoria cosmica ,no se encuentra el nombre “sionista”…tengo entendido que sion fue una ciudad arxéa que fue destruida por algun elemento quizas el quinto…. a causa de un efécto……”Teleturgia”……( elementos de la eternidad ,arriba abajo a hisquierda a derecha ,permite que la memoria cosmica contacte mi mente mostandome plenamente quien o que es “sion” dandome poder psixico atomico electromagnetico para desenmascarar e enmedenisar el enemigo de dios y de la humanidad ,para desenmascararlo ,antes del fin de los tiempos de la tierra )……..ningun poder existente puede abusar de su poder ,por que el poder tambien se buelbe en contra pulverisando a su transmisor….esperemos que todo este asunto sea una mera comedia ,y cada pueblo y mundo en su latitud y plaza que le corresponde…vemos los resultados nefastos de lo que ocurre en el oriente ,… las vibraciones atmosfericas electromagneticas de la tierra de chile ,jamas permitiran que ese poison siga expandiendose como una plaga maligna en otras latitudes.. Tambien.las armas nucleares ,entre otras , fueron creadas con un propocito determinado ,para utilisarlas en su momento dado…barajemos para que ese tiempo ahun no llegue.

        • Alejandro Cabrolie dice:

          Muy interesante su articulo Sr. Galvez Guajardo, aun cuando esta un poco desordenado y embrollado, se puede leer con alguna dificultad, pero grave es su terrible falta de Ortografia.-

        • Galvez Rodolfo Galvez Guajardo dice:

          Es Inutil Ser ….”OrtograFobos”…..No Obstante El Tema Principal No Son La Faltas Ortograficas..De Mi Parte perfiero quedarme con mis.. “terribles”…. faltas ortograficas que salirme del tema ,y en el cual pienso que algunos estan exagerando demasiado Intentando de avivar un fuego….”fictisio”… en todo caso espero no aquibocarme.

  39. Elizabeth Valdivia dice:

    BIEN ES SABIDO,, QUE LOS SIONISTAS,, TIENEN HAMBRE DE PODER POR NUESTRO SUELO,, PERO NOSOTROS , TENEMOS ALGO QUE ELLOS NO TIENEN, Y QUE YA EMPEZARAN A VERLO QUE NO VA A QUEDAR NI UNO SOLO EN ESTAS TIERRAS,, PORQUE TAMBIEN ES BIEN SABIDO QUE NO SON BIENVENIDOS,, NI A CHILE Y MENOS EN ARGENTINA… ESTOS NO CONOCEN TODAVIA LO QUE SON LOS CHILENOS Y ARGENTINOS ,,, PERO YA LO IRAN CONOCIENDO …..PORQUE NUESTRO PUEBLO NO MASTICA PIEDRAS,, VYAN SABIENDOLO… PORQUE NOS VA A SALIR EL INDIO Y AHIIIIIIIIII VERAN,, LO QUE SOMOS …

  40. Jorge Gonzalez dice:

    impresionante lo tarde que nos damos cuenta y aún nadie hace nada

    • Jose Delgado Muñoz dice:

      Yo tuve la oportunidad de quedarme en esa hostal por motivos deportivos y lo que hay dentro es por lo menos extraño , banderas Chile de cabeza , escritos israelitas por las paredes y sin decir que quien nos atendio en la hostal era un hombre por lo menos grosero .

  41. [...] Desde joven siempre fue mi deseo conocer la Patagonia austral, tierra que siempre considere misteriosa y a la vez mágica.  [...]

    • Tu nombre... dice:

      El libro los protocolos de los sabios de Sión, siendo falso o no se ha ido cumpliendo de manera profética y al pie de la letra, a su vez Teodoro hertz escribió el estado judío donde se ha laba de dos opciones para crear este estado, opción uno palestina y opción dos la Patagonia chileno Argentina. Esto no es conspiracion,son hechos. Los palestinos pensaban lo mismo que piensan algunos por aquí que son esupideses y bla bla bla y mirenlos, ahora son desplazados sus casa demolidad y sus hijos bombardeados. Tratándose de un tema tan delicado donde más encima este metida la estrella de David, no es para la broma y siendo verdad o mentira se debe investigar para descartar, que es lo que los judíos hacen hay que aprender de ellos, por algo dominan el mundo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>