Publicado En: Dom, jul 24th, 2016

Nuevo suicida ataque terrorista del Estado Islámico. Ochenta muertos en Kabul

Un atentado suicida con bomba contra una manifestación pacífica de la minoría hazara este sábado en Kabul provocó al menos 80 muertos y 231 heridos, en el atentado más sangriento reivindicado por el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Una marcha sin connotaciones religiosas, para protestar contra un plan energético del gobierno que los hazaras denuncian que excluye a esta minoría, se vio sobresaltada por al menos una explosión, hacia las 14:30 hora local (06:00 hora de Chile).

 kabul

Los manifestantes se encontraban en la zona de Dehmazang de la capital afgana, después de que el fuerte cordón de seguridad les impidiera que alcanzasen el palacio presidencial.

A la explosión siguieron las escenas de cadáveres en asfalto y heridos ensangrentados que pedían ayuda, mientras comenzaban a ser evacuados a hospitales en cualquier vehículo disponible.

En un escenario de pánico, los equipos de ayuda, las fuerzas de seguridad y muchos de los manifestantes intentaban ayudar a un número creciente de heridos.

“Los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones”, aseguró el presidente afgano, Ashraf Gani.

 

 

fuente agencias y cooperativa