Publicado En: Mar, oct 17th, 2017

NUEVO SUCIDIO. Oficial en retiro de la Fuerza Aérea, se suicidó antes de ser detenido para trasladarlo a Punta Peuco

Una nueva muerte que lamentar. Similar a la situación vivida por el General Odladir Mena, quien se quitó la vida luego que Piñera cerraa el penal Cordillera, hoy otro oficial decide poner fin a su vida, cuando iba a ser detenido para luego trasladarlo a Punta Peuco. Se teme que de cerrarse el penal, varios oficiales opten por el mismo camino del suicidio antes que la humillación.

El  oficial en retiro (r) de la Fuerza Aérea (FACH), Carlos Rey Cortés, se quitó la vida esta mañana mimentos previos a  ser detenido por hechos ocurridos durante el Gobierno Militar. Tal como consigna el portal  Emol.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta la residencia del ex uniformado que iba a ser trasladado al penal Punta Peuco, para realizar el proceso policial correspondiente con el cadáver. El oficial de la FACH Rey Cortés, tenía  70 años de edad. Se informa que quienes conocen de cerca los procesos judiciales de militares, el procedimiento de detención Rey Cortés “no habría sido  el que correspondía”, ya que  éste ya estaba citado al tribunal por intermedio de su abogado para notificarle el auto de procesamiento, por lo que se entiende que ir a detenerlo a su residencia, era un acto irregular y que generó la lamentable reacción del militar.

Penal de Punta Peucofuente emol