Publicado En: Mar, feb 17th, 2015

Nuevo escándalo de corrupción involucra a Bachelet. Entregan pruebas de desvío de fondos desde el Registro Civil a campaña de Bachelet.

Impacto han causado en tribunales las escuchas telefónicas entre el ex director del registro Civil, Guillermo Arenas, y un desconocido. Esta grabación, dada a conocer hoy por la Fiscalía Centro-Norte, se lleva en el marco de la investigación por la destrucción de cintas telefónicas producto de la interceptación del teléfono particular de Arenas, situación por la que ex jefe de la Central de Monitoreo de la Policía de Investigaciones, Jorge Donoso, se encuentra imputado y en prisión preventiva.

El revuelo se debe a lo que dice Arenas en su conversación, ya que da a entender que si declara ante el Ministerio Público podría involucrar a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, porque parte del dinero obtenido irregularmente por la empresa india Tata para quedarse con una millonaria licitación para mejorar la plataforma tecnológica del Registro Civil habría ido a parar a las arcas del comando de la Mandataria.

Este es parte del material que se rescató y que Donoso intentó destruir:

- NN: Tenis que vomitar todo no más.
- Arenas: Pero caga la Presidenta poh huevón.
- NN: No importa poh huevón.
- Arenas: Eso te quería escuchar….porque había pasado plata para la campaña de Michelle Bachelet.

La fiscal Alejandra Alejandra Godoy, que lleva la causa, está tratando de establecer cómo y en qué circunstancias se dio la destrucción de este material. Explicó que obtuvo esta parte de este relato gracias a un empleado de confianza de la Fiscalía quien realizó la grabación en un celular, pues el original fue destruido por el ex policía.

“Esta grabación se logró obtener porque yo envié a un funcionario que trabaja conmigo que es de mi exclusiva confianza a chequear si efectivamente el equipo estaba grabando y él logró comprobar eso. Escuchó un período de las escuchas y graba en su celular particular esta grabación y me la entrega a mi”, señaló la fiscal Godoy.

En su primera declaración Donoso dijo que destruyó esta grabación en un asado en su parcela, en la localidad de El Manzano.

Asimismo, los dos compañeros de Donoso, que descubrieron la cinta escondida en la oficina de éste estarían siendo acosados por sus compañeros de labores en la PDI, debido a que ellos entregaron la información haciendo que Donoso abandonara la institución, estando actualmente en prisión preventiva.

bachelet ...

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. [...] don Jorge Donoso, que se encuentra imputado y en prisión preventiva. Este Sr. Donoso destruyó físicamente todas las demás conversaciones de Arenas, delito por el cual se le está [...]