Publicado En: Dom, jul 29th, 2018

Nuevas acusaciones por abuso sexual contra Nicolás López

Se le complica mucho el panorama judicial al director de cine nacional, Nicolás López, debido a los nuevos testimonios,luego que revista Sábado publicara los relatos de otras mujeres que también lo acusan de acoso y abuso sexual.

Este sábado 28 de julio, las afectadas entregaron relataron sus malas experiencias con el director, las cuales habrían ocurrido desde el año 2004 en adelante, cuando López solamente tenía 21 años de edad.

La primera joven prefirió resguardar su nombre. En su relato contó que tenía 17 años cuando conoció a López en Reñaca, en ese momento el cineasta tenía 21. La muchacha recibió una invitación para asistir a la presentación de la película Promedio Rojo.

La mujer indicó que, luego de ver la cinta con una amiga, fueron a una fiesta junto a López en el Cafe Journal de Viña del Mar. B.A.W.I. admitió haber bebido mucho y haberse ido con Nicolás a un hotel.

“Me acuerdo que le dije ‘tú sabes que no va a pasar nada’ y el contestó ‘tranquila no te voy a ponetrar. Penetrar a una menor de edad es delito”, indicó.

 

lopez

 

fuente biobio.cl