Publicado En: Vie, abr 17th, 2015

Nueva mentira de Dávalos y su esposa, queda al descubierto. Descubren emails que lo vinculan directamente con el negocio de CAVAL.

Complejo escenario se vuelve a abrir con el caso CAVAL, ya que nuevos emails, revelan que Dávalos tenía activa participación en el armado del negocio de Machalí.

Una serie de correos electrónicos enviados por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet al arquitecto Álvaro Covacevich, quien aparecía como uno de los interesados en los predios, en su calidad de representante de la empresa de capitales mexicanos Aguas Sustentables.

La oferta de Covacevich era muy conveniente para la firma de propiedad de la mujer de Dávalos, Natalia Compagnon y de su socio Mauricio Valero: 27 mil millones de pesos. Pero fue seguramente la condición de que el negocio se llevara a cabo una vez que estuviera concluído el trámite de cambio de uso de suelo de rural a urbano, para el desarollo de proyectos inmobiliarios, lo que hizo que las tratativas no llegaran a ningún puerto y Caval terminara vendiendo los terrenos a la empresa Silca, de Hugo Silva, en $9 mil millones.

Los mails que están en manos del fiscal de Rancagua, Luis Toledo, dan cuenta de una reunión de Dávalos y el arquitecto en octubre de 2013 para tratar el tema en un restaurante del barrio Italia. El propio ex director Sociocultural de la Presidencia ajustó el día del encuentro a la realización de los debates presidenciales que organizó en la primera vuelta Anatel, y le dio a su contraparte la libertad de elegir el lugar.

“Estimado Álvaro: En vista y considerando que martes y miércoles hay debate, creemos que es mejor celebrar un almuerzo el día miércoles. Respecto del lugar, lo dejo a vuestra elección. Saludos cordiales”, escribió desde su cuenta de Gmail el lunes 28 de octubre a las 09:37 de la mañana.

Y la respuesta le llegó dos horas después: “Estimados Sebastián y Natalia: Confirmado el miércoles a las 2 PM. Restaurant CasaLuz, avenida Italia 805. Frente al comando de Michelle Bachelet. Creo que les va a gustar, tiene un jardín muy agradable y se puede conversar muy tranquilamente”.

Minutos más tarde Dávalos reenvió el mensaje a su mujer a sus correos personal y comercial.

Natalia Compagnon reveló en su declaración a Toledo que conoció a Covacevich durante una cena para recaudar fondos para la campaña de Bachelet y que se reunieron a almorzar dos veces. En esos encuentros el arquitecto manifestó su interés en comprar los predios. De hecho, luego de verlos en terreno, firmó a nombre de Aguas Sustentables una promesa de compra venta.

sebastián dávalos bachelet

 

 

 

fuente, la tercera