Publicado En: Sab, nov 3rd, 2018

Nueva Ley, buscará proteger “derechos digitales” de fallecidos. Se buscará que los herederos puedan recibir fotografías de las cuentas de redes socials.

Avanzar en materia de regulación digital tal como lo ha hecho Francia, buscarán los diputados chilenos. Mediante este proyecto de ley, se busca establecer legalmente el derecho de solicitar a los prestadores de servicios digitales que ejecuten las cláusulas contractuales, o se apliquen las políticas establecidas para los casos de defunción de los titulares de cuentas activas; lo cual frente a la muerte es la cancelación de dichas cuentas, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o correos electrónicos, y en algunos casos, el acceso y retiro de su contenido. En resumen, se buscar que una vez eliminadas las cuentas, los familiares tengan derecho a conservar fotografías y registros de su ser querido.

Asimismo, esta moción permite entregar a los herederos una copia de los archivos digitales, siempre y cuando se haya dispuesto por testamento, y según la voluntad expresa del fallecido, de lo contrario se podrá realizar por orden judicial, tras ser solicitado por herederos.

camara diputados