Publicado En: Mie, dic 6th, 2017

Nueva conmemoración del fallecimiento del ex presidente Augusto Pinochet Ugarte, se cumplirá el 10 de diciembre

Un nuevo aniversario de la muerte del ex Presidente de la República y ex Comandante en Jefe del Ejército, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, se cumplirá el 10 de diciembre. El ex presidente sufrió una falla multisistémica que le significó la muerte a los 91 años de edad, el mismo día del cumpleaños de su esposa, la ex primera dama, Lucía Hiriart de Pinochet.  Según cuentan cercanos, el ex primer mandatario, alcanzó a enviar flores a su señora por su cumpleaños, en el transcurso de la mañana de ese 6 de diciembre del 2006. Posteriormente a ello, el general Pinochet sintió malestares, por lo que se decidió intervenir de inmediato, no resistiendo la nueva intervención a la que fue sometido, principalmente por su avanzada edad y delicado estado de salud.

 

El ex presidente recibió honores militares y durante cuatro días se mantivo una capilla ardiente abierta al público, en la Escuela Militar, siendo uno de los funerales con mayor presencia de ciudadanos que se acercaron a despedirlo, en la historia del país.

Todos los recintos militares mantuvieron duelo a nivel nacional, sin embargo, la gobernante marxista socialista Michele Bachelet, se negó a los funerales de Estado en su calidad de ex Presidente.

Para la conmemoración de la fecha, la fundación Presidente Pinochet, realizará una misa por el descanso en paz del ex mandatario chileno.

presidente Augusto Pinochet Ugarte