Publicado En: Mar, abr 21st, 2015

Novoa desmiente a ex jefa de prensa UDI: “No tengo relación con las boletas emitidas”

El ex senador aseguró que “es falso que haya pedido, directa o indirectamente, la emisión de los documentos” a Lily Zúñiga, ex jefa de prensa de la UDI.

 jovino-novoa

Jovino Novoa respondió a los últimos cuestionamientos en su contra y aseveró que“no tiene relación con las boletas emitidas por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga”.

Las declaraciones vienen a responder los dichos emitidos por  la ex funcionaria del gremialismo, quien sostuvo que le solicitaron emitir boletas a la empresa Soquimich  para financiamiento de campañas.

Al respecto, el ex senador enfatizó que es “completamente falso que yo, directa o indirectamente, haya solicitado a Zúñiga que las emitiera”.

Cabe mencionar que la implicada aseveró ante la Fiscalía que fueron dos las boletas que le pidieron firmar en el año 2012.

La primera de ellas, en octubre de 2012 por $3.888.888 y la segunda en noviembre del mismo año por $3.000.000.

Según la declaración de Lily Zúñiga, a la que tuvo acceso 24 Horas, ella no prestó ningún tipo de servicios a SQM por esas boletas.”En octubre del año 2012 -dijo ante los fiscales- Marisol Cavieres (secretaria de la UDI), con quien yo era muy cercana, me llama a su oficina para pedirme un favor, me pregunta si yo podía prestarle una boleta a lo que dije que sí y le pregunté para qué es y ella me dice que es para Jovino Novoa, quien la necesitaba. Yo entendí que era para financiar campañas municipales por la fecha, pero no pregunté“.

Sumado a ello, expuso que esta práctica se venía repitiendo hace unos años en el partido, siendo todo este proceso respaldado por la secretaria Marisol Cavieres.

Con fuente de 24 horas