Publicado En: Dom, sep 3rd, 2017

NELSON ACOSTA se retira del fútbol por mal de Alzheimer

Una triste noticia para el mundo del fútbol y en especial para la Selección Nacional, se ha dado a conocerEl entrenador Nelson Acosta, aquel que llevó a la selección chilena de fútbol al Mundial de Francia 1998, se retiró de las canchas debido a que sufre el mal de Alzheimer.

Según detalló La Tercera este domingo, al entrenador nacido en Uruguay se le diagnosticó la patología hace poco más de un año, tras presentar varios problemas en su último club, Deportes Iquique.

 nlson

Un jugador que formó parte del iquiqueño que comandó Acosta hace unas temporadas atrás relató al matutino que “cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla“.

“Una vez, incluso, se le olvió que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los títpicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”, dijo el jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Incluso, un dirigente iquiqueño relató que en junio de 2015 el ex director técnico se perdió por dos días: “Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada“.

Su familia no quiso referirse mucho al tema, aunque Juliosu hijo mayor, manifestó al medio que “solo queremos que lo dejen en paz. El tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee“.

 

 

fuente cooperativa