Publicado En: Vie, abr 10th, 2015

Natalia Compagnon (nuera de Bachelet): “Yo soy una emprendedora y me siento un poquito discriminada”.

Natalia Compagnon habló por primera vez. Dijo que  Bachelet fue a su cumpleaños hace una semana, revelando que la Presidenta no está molesta. Además, se calificó como emprendedora y dijo sentirse discriminada, porque en Chile las mujeres ” no pueden hacer estas cosas “, en relación a los negocios.

 

La ya famosa nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon,  concedió una entrevista al diario La Segunda donde pidió se  calificó de  emprendedora y dijo sentirse discriminada ya que en Chile,  ”las mujeres no pueden hacer estas cosas” ( en relación a sus negocios): Además, pidió disculpas por el grave problema político originado a partir de un negocio inmobiliario impulsado por la empresa Caval, en la que participa y que  involucra también a su marido Sebastián Dávalos Bachelet y que además motivó una investigación penal para determinar si hubo delitos alrededor de la transacción, entre ellos una posible negociación incompatible y violación de secreto.

“Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada”, dijo Natalia Compagnon, a dos meses desde que revista Qué Pasa revelara los detalles del negocio que incluyó una reunión con el empresario Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, que otorgó los $6.500 millones de pesos necesarios para la compra de tres predios en Machalí, los que posteriormente fueron vendidos en $9.500 millones a un empresario de la zona.

La calculada entrevista se “centró” en una perspectiva mas  humana y  de cómo ha afectado el escándalo a su entorno familiar. En esa línea, admitió que su madre “está muy afectada”. Pero aseguró que no son ciertas las versiones sobre un quiebre con la Presidenta. “Es doloroso para cualquier persona ver algo publicado así de uno. Antes que saliera ese artículo, mis niños estuvieron en la casa de su abuela. Ellos estuvieron en la casa un fin de semana que yo estuve trabajando con mi abogada en la oficina. Ellos almorzaron con ella. De hecho, yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver. Compartimos y estuvimos en mi casa, con amigos, con familia”.

Sobre detalles del negocio no contestó prácticamente nada, explicando que cualquier asunto relativo a él, es materia de la investigación que lleva el fiscal Luis Toledo. Sin embargo,  siguió insistiendo  que el repudiado nacionalmente negocio,  ” se realizó en un marco legal. Soy una persona natural, soy Natalia Compagnon, respondo por todos mis actos. Creo que ha habido un poco enredar las cosas tal vez. Si esto le hubiera ocurrido a otras personas habría sido un proceso que se habría desarrollado en mayor tranquilidad. Con apego a lo que hacen las instituciones. El negocio es lícito, es en un 100% apegado a la ley, que hay instituciones financieras, una empresa, intentando liberar de cualquier responsabilidad a la familia presidencial.

Negó además que tuviera alguna relación laboral con Andrónico Luksic. Pero sí se detuvo a expresar lo que, a su juicio, ha sido una discriminación de género, por el hecho de ser mujer. Compagnon dijo: “Soy una mujer joven, soy una profesional, soy una emprendedora.Nunca he estado en el mundo politico, nunca he trabajado en instituciones públicas. Creo que hay un poquito de discriminación en muchos casos. La labor política y de los negocios siempre ha sido encasillada a los hombres y yo te puedo decir que me siento un poquitito discriminada. Muchas veces me he preguntado por qué una mujer no puede hacer estas cosas”, en relación a sus negocios.

davalos bachelet