Publicado En: Lun, jun 19th, 2017

Murió joven norteamericano liberado en estado de coma, por el tirano comunista Kim Jong Un

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Corea del Norte durante más de un año y fue entregado la semana pasada en coma a su familia, falleció hoy en su Ohio natal, informó su familia. “Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa”, explicó la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos. Todo esto, tras haber permanecido raptado por el criminal régimen comunista del tirano Kim Jong Un.

Kim Jong-un Corea del Norte
El joven fue condenado en marzo de 2016 a 15 años de trabajos forzados luego de que confesara de que intentó robar unos afiches propagandísticos del hotel en el que se quedaba, lo que fue considerado por Pyongyang un acto contra el Estado. Poco después de la sentencia, Warmbier cayó en coma tras haber sufrido una intoxicación por botulismo, de acuerdo a la versión oficial, que fue refutada por los médicos estadounidenses que posteriormente examinaron al estudiante. A raíz de ello, y en medio de la presión internacional, el Gobierno norcoreano decidió liberar al joven “por motivos humanitarios”, siendo enviado de regreso a su país. Según relató la familia, cuando Otto volvió a su casa “era incapaz de hablar, incapaz de ver e incapaz de reaccionar a órdenes verbales. Parecía estar muy mal, muy angustiado”.
“Aunque nunca más pudimos escuchar su voz, en una jornada su cara cambió, estaba en paz. Estaba en casa y pensamos que podía darse cuenta de ello”, agregaron sus padres Fred y Cindy. “Los malos tratos, atroces y bárbaros, que nuestro hijo sufrió en manos de Corea del Norte nos garantizaban que no había más salida que esta que vivimos hoy”, aseguraron los progenitores.

Fuente: Emol.com

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. don Otto no debio nunca hacer lo que no era de su incumbencia