Publicado En: Mie, jun 8th, 2016

Municipalidad de Santiago retira en forma unánime a Pinochet, como hijo Ilustre. Concejales Alessandri, Lavín y todos los RN y UDI aprobaron medida contra ex Presidente de Chile.

DIARIOCHILE.-  Los Concejales de la UDI y RN, incluídos Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI) y todos los concejales de Chile Vamos, habrían votado a favor de retirar el título de Hijo Ilustre, al ex Presidente de la República, General Augusto Pinochet. El accionar demuestra como la centro derecha usó la figura de Pinochet mientras les era útil  y tras su muerte, lo dejan en el olvido y se suman a la campaña de la izquierda de enaltecer la imagen de Salvador Allende.

La propuesta, que fue presentada por el PPD Alejandro Vega, fue visada en forma unánime por todos los concejales, quienes se acercan a las elecciones y procuran alejar su imagen del ex Presidente  militar que derrocó al marxista gobernante, Salvador Allende.

Según consigna T13, la cuestionada  alcaldesa Carolina Tohá  (PPD), aseguró que “lo que se hizo aquí es un acto de justicia y es un orgullo para la Municipalidad de Santiago”, según la jefa comunal cuestionada por irregulares aportes a la política, mientras dirigía el PPD. Tohá, es hija de un ex ministro del derrocado y suicida gobernante marxista-socialista, Salvador Allende.

 

derecha con pinochet

Mostrando 9 Comments
Has dicho
  1. ines dice:

    Les voy a confidenciar algo,no sacan nada con eliminar a mi general como hijo ilustre de Santiago,porque el Fue,Es y Sera el Hijo Ilustre de Chile país al que salvo del comunismo y de todas las basuras y porquerías de los politicos de izquierda,asi que que importa lo que hagan el seguirá siendo nuestro General en Jefe y a mucha honra.

  2. Allan Rossi dice:

    El problema es que no hay por quien votar.

  3. Por eso estamos como estamos. Traidores, lamentablemente, en todas ´partes. Ahora debemos pensar muy bien por quién votar.

  4. Raúl Pizarro dice:

    En el estado de Chile es común poner en realce antiguas desiciones ya sean buenas o equivocadas, solo para distraer la atención de los verdaderos problemas y demandas del pueblo.
    Son elegidos para legislar y decidir por el bienestas de sus ciudadanos, defender el ahora, silucionar el ahora, y parece ser que ocupan sus puestos solo para usarlos como un bienestar económico personal olvidando que es el pueblo les paga sus sueldos millonarios no para cuestionar los antiguos gobiernos, si no para gobernar ahora, si no son capaces de estar a la altura de las Exigencias de un pueblo, la nececidad de nuevos lideres es evidente, simplemente no son capases, no sirven, el pueblo muere mientras discuten asuntos que a nadie le importa…

  5. Hugo dice:

    Así pagarán con nuestros votos..

  6. Guillermo freres B. dice:

    Si estamos viendo que la imagen de nuestro propio Señor Jesucristo lo han sacado de la Iglesia y luego de romperlo lo han tirado a la calle ¿Qué mas podemos esperar de esta gente? !VOTA, PERO VOTA INFORMADO, QUE NUNCA MAS LLEGUE ESTA GENTUZA AL PODER, CHILE ES UN PAÍS DECENTE, TENEMOS MUCHO QUE MEJORAR PERO EL CAMINO QUE ESTAN TOMANDO LAS COSAS, POR CIERTO, NO ES LO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHILENOS QUEREMOS¡¡¡

  7. Olivia Cardenas dice:

    Que lastima que pierdan el tiempo para botar cuando hay muchas cosas mucho mas necesarias, como siempre tapando las tonteras que hace este municipio despistando a los incautos. Pésima Alcaldía de Santiago.

  8. Marcial dice:

    Puros cobarde corrudtos ahora tiran el culo pa las moras pero llegara otro general

  9. Qué verguenza que los Concejales de derecha sean tan “traidores y desleal”.- Buscan Votos y no saben que perderán hasta el cargo por maricones.-