Publicado En: Mie, sep 17th, 2014

Monckeberg: Se acabó la Alianza. No creo que entre RN y la UDI seamos capaces de recuperar votos perdidos

El presidente de Renovación Nacional (RN), el diputado Cristián Monckeberg, le dio este martes la extremaunción a la coalición opositora Alianza y dijo que ya no va más.

Al hacer un análisis de la derecha en estos últimos días durante una entrevista con el canal 24 Horas, el timonel del partido de calle Antonio Varas dijo: “Yo creo que RN y la UDI no dan para ganar un gobierno y tenemos que tener más gente, tenemos que convencer más gente”.

Consultado en qué sentido hacia esa declaración considerando que es el presidente de una de las dos colectividades, respondió: “En todos los sentidos”

“Pero si es verdad, pretender ganar un gobierno y pretender convencer a la gente de que RN y la UDI los que van a recuperar la confianza de la ciudadanía para volver a gobernar, no es así. Yo creo que esa es la verdad. Entonces Amplitud, Evópoli, el PRI. Por eso yo he tirado mi caña p’al centro permanentemente porque creo que allí están los votos. Nosotros perdimos un millón 200 mil votos y en algún lado están. La gente se desencantó de nosotros”, sostuvo.

Ante ello, se le preguntó: ¿Qué va a pasar con la Alianza?

“Se acaba la Alianza”, respondió tajante, añadiendo que “tenemos que conformar una coalición, partiendo por la forma, cambiémosle el nombre

Explico que se ha hecho estudios al respecto y que él les propuso a sus aliados “el concepto de libertad, yun pacto por la Libertad”.

“¿Quiénes están convocados? Todos, todos quienes compartamos ideas, principios”, dijo.

Y ante la pregunta de por qué no se quedaron con el nombre de “Coalición por el Cambio”, el timonel RN sostuvo que “ya está bueno de cambiar cosas”.