Publicado En: Sab, jul 7th, 2018

Molestia por títulos profesionales modificados o falsos, de parlamentarios

Son parte de las conclusiones de una investigación publicada por el diario La Tercera este sábado, en la que ahondaron en el nivel educacional de los representantes en el Congreso. El énfasis, sin embargo, está en que algunos parlamentarios informan erróneamente sus títulos profesionales o se ha publicado mal en sitios oficiales del Congreso.

Es el caso de la diputada PPD Loreto Carvajal, quien durante su campaña, en sus folletos se podía leer que era abogada de la Universidad Católica. Lo mismo aparece en las reseñas de la Biblioteca del Congreso Nacional. Pero en realidad estudió en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, institución en la que no llegó a titularse, detalla el texto periodístico.

La declaración de patrimonio del senador UDI Alejandro García-Huidobro, en tanto, indica que es Cientista Político de la U. de Chile, pero no posee ni títulos ni grados de esa casa de estudios. “Terminé como licenciado en Ciencias Políticas, el título es administrador público, pero no hice la tesis, ya que tenía mucho trabajo”, dijo.

camara diputados

 

fuente latercera/biobio