Publicado En: Dom, dic 6th, 2015

Ministro del Interior (s): “Tengo la impresión que la violencia va a aumentar

Malas noticias y algo conformistas, es lo que presentó el ministro del interior (s) de Chile. Reconoció lo dificil que es controlar la seguridad del país.

 

El Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, habló para El Mercurio y  se refirió a lo difícil que está siendo controlar la seguridad del país, ya que recordó la balacera producida el pasado domingo en el Mall Alto Las Condes tras un asalto a una joyería y que terminó con un enfrentamiento con Carabineros y la muerte de un antisocial.

“Los delincuentes perciben que hay un mayor control, que la reacción es más rápida y, por lo tanto, van a preparados para enfrentar a las policías”, señaló Aleuy.

Sumado a esto, se refirió a las últimas cifras que comunicó las policías, la cual “en los últimos 28 días hemos reducido en un 7 por ciento los delitos violentos y en un 8 por ciento los delitos contra la propiedad, y acumulado en el año hemos reducido en un 3 por ciento el número absoluto de delitos. Naturalmente, en la medida en que se produce esa reacción, los que van quedando en la calle son delincuentes más violentos y yo tengo la impresión de que esa violencia va a aumentar”, mencionó el ministro del Interior subrogante.

Pero eso no sería todo, pues el subsecretario agregó que “hay condicionantes de otra naturaleza -aparte de la actuación policial- por las cuales los delincuentes van a reaccionar con mayor violencia: muchos de ellos son personas jóvenes, arriesgadas, andan drogados cuando hacen este tipo de acciones. Entonces, aunque existan menos delitos, pero sean más violentos, la sensación de temor no va a ser fácil reducirla”.

aleuy