Publicado En: Lun, ago 29th, 2016

Militares en retiro preparan “banderazo” en medio del llamado “plan Septiembre”

La Multigremial de Militares (R) junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), celebrarán “Plan Septiembre” con un banderazo en distintas regiones del país estimado para la primera quincena de septiembre, donde también reivindicarán el 11 de Septiembre como el día re fundacional del chile moderno. Se realizará homenaje a la figura del presidente Pinochet.

presidente pinochet y adherentes 1
 presidente Augusto Pinochet Ugarte

Los organizadores afirmaron, en un comunicado, que buscan “salir del largo silencio en que han estado sumidos por años” para así -aludiendo al golpe militar- “colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI, y agradecer a los miles de retirados y familias su entrega y compromiso con el país durante toda su carrera militar”.

El director de comunicaciones de ambas colectividades gremiales, Patricio Carrasco, destacó que además del banderazo ya han desarrollado mensajes en pantallas LED que se han desplegado en Viña del Mar y Santiagollamando “a la unión y compañerismo de todo el personal en retiro de Chile, que a la fecha suman más de 200 mil, número que –precisa- se incrementa de manera exponencial al sumar a las cónyuges, hijos, nietos y lo que se denomina familia militar en su amplio sentido”, cuyo mensaje será replicado también en un inserto que publicarán en algún diario de circulación nacional.

Adicionalmente anunciaron cápsulas radiales “con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973″, las que saldrán en tres emisoras.

Un inserto en un periódico de Circulación Nacional haciendo un llamado a la Unión de todos los retirados del país y cápsulas con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973 que saldrán al aire en radio, son otras acciones que se realizarán.

“No fuimos partidarios, pero no hay que quedar al margen”

El Plan Septiembre incluyó también un seminario donde analizaron los aspectos que debería considerar la nueva Constitución y aquellos que, a juicio del gremio, deberían mantenerse.

Por lo mismo, anunciaron que elaborarán un documento con las conclusiones que harán llegar a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.

No fuimos partidarios de este proceso de cambiar la Constitución, pero tampoco podemos quedarnos al margen y dejar que otros decidan por lo que tiene que ver con nuestro sector en retiro”, comentó Carrasco.

 

Mostrando 9 Comments
Has dicho
  1. Sumamente feliz, YA era hora….
    Stents estare para lo que sea.. Y no volver a permitir que este NEFASTO GOBIERNO Y EVENTUALMENTE POR LO QUE EL DICE (SEBASTIAN PIÑERA)… A LOS 18 AÑOS JURE A MI BANDERA, HASTA DAR LA VIDA SI FUESE NECESARIO…. NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS SIGAN BASUREANDO…

  2. YA ERA HORA QUE COMENCEMOS A SACAR NUESTRA VOZ DEL SILENCIO BASTA DE SEGUIR ACEPTANDO NOS SIGAN SAQUEANDO NUESTRO PAIS. ESTOS ROJOS SE LLENEN LAS MANOS MIENTRAS LOS MANTENEMOS CON NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO. HEMOS AGUANTADO ESTOUCAMENTE DEBEMOS RESCATAR NUESTRO PAIS DE ESTOS MAL NACIDOS VENDE PATRIAS. SOMOS MILES QUE DARIAMOS LA VIDA POR ERRADICARLOS DE RAIZ EN NIEN DE NUESTROS HIJOS Y CREO FIRMENTE Y NO TENGO MIEDO PORQUE ES POR LA RAZON O LA FUERZA.

  3. FELICITACIONES, YA ERA HORA DE HACERSE ESCUCHAR, EL PAIS LO NECESITA. POR CHILE SIEMPRE, UNO GRANDE Y LIBRE.-

  4. Gracias mi general y hoy por hoy nos hace falta un gobierno como el de usted, para terminar con la delincuencia de raíz, con el terrorismo de raíz mi fono es 978151494 ojala pudieran convocarse en regiones yo soy de puerto montt hijo de militar y hermano de carabinero, mi propósito es trabajar con ustedes en lo que sea útil muchas gracias. amo mi pais, mi bandera y mi familia, odio el comunismo y el socialismo. mis compatriotas de siempre espero su llamado

  5. ….ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS …POR AHORA LOS MILITARES EN RETIRO EXPRESEN SU DESCONTENTO …MAS TODOS LOS CIVILES QUE APOYAMOS EL REGIMEN MILITAR …SALGAMOS A LAS CALLES PARA DEMOSTRAR EL DESCONTENTO Y SOLICITAR LA SALIDA DE LOS GOBERNANTES MARXISTAS …Y MAS , SABIENDO QUE SE PREPARA UNA FEROZ PROVOCACION A NUESTRAS FFAA EN EL DIA DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO , ESTO ES GRAVE PORQUE LO QUE LOS COMUNISTAS ESPERAN QUE HAYAN MUERTES EN ESTE DIA . CREO QUE LOS ALTOS MANDOS DE LAS FFAA DEBEN EXIGIR A LA PRESIDENTA QUE DE LAS SEGURIDADES PERTINENTES PARA QUE SE CELEBRE ESTE ACTO REPUBLICANO …Y QUE SI NO …SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS ¡¡¡VIVA CHILE ¡¡¡

  6. familia militar abarca demasiado les recuerdo que el general bachelet tiene una hija que yo no la llamaria de la familia militar

  7. Juan Pino dice:

    Me alegra saber que al fin después de tantos años se haga saber y oír la voz del otro lado de la vereda, los militares también tienen derecho y el deber moral de expresar su visión respecto a cómo fueron las cosas en el país antes del Pronunciamiento Militar de 1973, con el cual el país se libró de las garras del comunismo. Todo el éxito en las acciones del Plan Septiembre.

  8. Lamentablemente, cuàndo se requiere de votos u otros, se llama a todo el personal, pero irrisoriamente la asociaciòn es de Oficiales. Cuàndo el Almirante Merino prometiò a sus tropas, en ese entonces, en la Escuadra Nacional, reajustar la Especialidad de Grado Efectiva al 100%, sòlo se hizo para los Oficiales nada màs, y el personal, la cola, no vengan a decirnos, que nos unamos ahora por la lucha, cuando siempre fue OFICIALES y PERRAJE. O no??…Patricio Carrasco, quièn es??.

  9. Estoy completamente de acuerdo, debemos salir de este silencio cómplice, y resaltar la “gran obra” del Gobierno Militar. Hay un antes y un después, en este querido país. No debemos permitir que estos marxistas resentidos, llenos de odio, continúen llevándonos al caos total, basureando el honor militar.