Publicado En: Mie, ene 6th, 2021

Miles de manifestantes pro TRUMP, se toman el Capitolio. Suspenden acto de proclamación de BIDEN. Vice Presidente PENCE no vetará proclamación de BIDEN

EE.UU. vive un momento muy complejo para su democrácia.  Manifestantes pro TRUMP se toman el Capitolio, para interrumpir acto del Senado de ratificación del presidente electo Joe Biden.

Al grito de “Trump ganó”, cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, dijo el presidente Donald Trump a los cientos de  miles de manifestantes congregados en la mañana a las afueras de la Casa Blanca para la marcha denominada “Salvar a EE.UU.”, recibiendo el llamado del presidente a que detengan esta estafa, además los llamó a defender la democrácia y libertad.

Por otra parte, tras el asalto al Capitolio, las fuerzas de seguridad evacuaron al vicepresidente Pence y los senadores. El vicepresidente decidió no vetar la elección de Biden, siendo criticado con dureza por trump.

no cede