Publicado En: Vie, jul 18th, 2014

Merkel acusa a Rusia por derribo de avión Malasio en que viajaban centenares de científicos que luchaban contra el Sida.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que Rusia tiene “la responsabilidad de todo lo que ocurre” en el este de Ucrania y demandó una investigación independiente para investigar las causas del derribo del avión de Malaysia Airlines ocurrido el jueves.

 

“Los acontecimientos han señalado que debemos conseguir una solución política y en este punto Rusia es responsable de todo lo que sucede en Ucrania ahora”, declaró Merkel.

 

A su juicio, la única salida al conflicto ucraniano es encontrar una “solución política” y, en este contexto, apeló a la responsabilidad de Rusia e instó al Presidente Vladimir Putin a trabajar para lograr un alto al fuego.

 

“Tenemos que tomarnos las cosas muy en serio”, señaló la Mandataria. “Es necesario un alto al fuego”.

 

En este sentido, aseguró que “Rusia debe contribuir para conseguir soluciones pacíficas y conseguir un alto al fuego y soluciones políticas”, indicó. “Es un camino difícil como ha quedado patente en las últimas semanas”.

 

Asimismo, Merkel explicó que existen “muchos, muchos indicios” que apuntan a que el avión fue derribado. “Ahora se trata de poder llevar a cabo tan rápido como sea posible una investigación independiente. “Los responsables deberán ser llevados ante la justicia”.

 

Apostó por ello por mantener abierto el diálogo por Moscú y abogó por trabajar para superar las actuales diferencias.

merkel