Publicado En: Dom, mar 5th, 2023

Media Marketing Chile, agencia de Marketing Político, agencia de publicidad, creativa y digital, ha ganado todas las elecciones en las que ha trabajado

El CEO de Media Marketing Chile / Miami, Rodrigo Eitel,  es experto en Marketing Político y periodista. especializado en el desarrollo de campañas electorales Norteamericanas, señala que la forma de hacer marketing electoral en sud América, es muy anticuada, poco eficiente y poco creativa. Las agencias en su mayoría buscan obtener la información, estrategia e imagen de las otras campañas, para buscar empatar al otro candidato. “Veo muy poca creatividad y mucho interés en sacarle la mayor cantidad de dinero a los candidatos. Hay poco compromiso, no se ponen la camiseta y lo más complejo, es que veo demasiada improvisación y poco conocimiento”.

Las campañas electorales deben buscar representar de la mejor forma posible la personalidad del candidato, sus características y la forma en que se presentan ante la ciudadanía. No debe buscarse transformar al candidato en lo que nunca ha sido. Trasnformar a un candidato es mentirle al candidato y mentirle a la gente.  Eso es para mi, la política falsa, de la mentira e inaceptable. La ciudadanía debe comenzar a exigir y no votar por quien se transforma en lo que no es. El marketing político debe tener conciencia, decencia, honorabilidad y honestidad. Eso es ser profesional y serio. Al menos, en mi agencia, todo el equipo creativo con el que emprendemos campañas que nos parecen adecuadas y generan nuestro interés, es ley para nosotros, el involucrarnos y trabajar con absoluta convicción respecto de la forma en que se manejará la campaña y todo lo que se le dirá a las personas. No nos prestamos para las mentiras ni para candidatos falsos. Creo que esa ha sido el secreto de que hemos ganado todas las campañas que hemos dirigido como agencia.

rodrigo eitel, discurso campaña del rechazo a nueva constitución chile - copia