Publicado En: Mie, feb 10th, 2021

Matthei supera a Joaquín Lavín en encuesta presidencial y Moreira irrumpe entre las preferencias empatado con Van Rysselberghe. JAK sube al 10% y Desbordes un 7%

Encuesta presidencial de DiarioChile, revela el sentir ciudadano tras la crisis política, económica y social que ha vivido  Chile durante el 2020 y comienzos del 2021.

Evelyn Matthei la ex candidata presidencial, ex ministra, ex senadora y actual alcaldesa, superaría a Joaquín Lavín y el Senador Moreira irrumpe  en encuesta abierta de DiarioChile. Lo mismo sucede con Jacqueline Van Rysselberghe entre las figuras UDI.

Ante la pregunta directa, sobre el candidato por el que usted votaría para próximo Presidente de Chile, los resultados de los consultados por DIARIOCHILE.COM es el siguiente:

Joaquín Lavín   baja al 8%

Matthei sube del 7% al 11

Moreira avanza del 1% al 6

Van Rysselberghe sube del 2% al 6%

 

Por su parte, el ex Presidente RN, Mario Desbordes, figura con un 7% de las preferencias presidenciales y el líder de Republicanos, José Antonio Kast, lidera junto a Matthei la lista presidenciable, logrando el contundente 10% de apoyo. 

En la ultra izquierda, Jadue no supera el 3% y en la izquierda moderada, el ex Canciller Heraldo Muñoz, figura con un 6%.

Por su parte, el Bacheletismo no prende, ya que Narváez aparece con el 6% de los apoyos.

 

El universo de encuestados asciende a 16099 votos únicos. Los resultados porcentuales decimales se aproximan para cuadratura de encuesta.

 

la moneda