Publicado En: Sab, ago 1st, 2015

Matthei se querellará contra mandataria Michelle Bachelet por “encubrimiento” de relaciones entre Partido Comunista y las Farc.

Evelyn Matthei anunció que presentará una querella contra la Presidenta Michelle Bachelet, a quien acusa de “encubrimiento” de atentados ocurridos en la zona mapuche.

La ex postulante de la Alianza a La Moneda acusó a la actual Mandataria de no actuar cuando recibió, durante su primera administración, informes sobre los contactos entre grupos indígenas, el Partido Comunista (PC) y las FARC.
“Los chilenos merecemos saber quién tomó la decisión de no haber presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado”, aseguró Matthei, en declaraciones recogidas por Radio Bío-Bío.
Los correos que consignan los vínculos entre la guerrilla colombiana y la organización de izquierda chilena fueron recuperados desde un computador de “Raúl Reyes”, uno de los máximos líderes de la guerrilla muerto en un operativo militar en 2008.
“En la época en la que muere Raúl Reyes, todavía Ingrid Betancourt (cautiva de las FARC durante 6 años) estaba secuestrada”, recordó Matthei. “Por lo tanto, uno se pregunta: sabiendo eso, ella (Bachelet) ¿no hizo nada?”.
La ex abanderada de la Alianza señaló que la acción judicial será presentada el próximo miércoles.
El abogado que la representa, Mario Zumelzu, cuestionó que durante el primer gobierno de Bachelet no se hubiera presentado una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado cuando se conocieron los primeros detalles de las vinculaciones entre la guerrilla y agrupaciones chilenas, especialmente en el marco del conflicto indígena.
Evelyn Matthei
fuente emol