Publicado En: Lun, nov 24th, 2014

Matthei: “Estoy impresionada de la incapacidad de Bachelet”. El Gobierno es un desastre.

La ex ministra y ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei hizo un duro análisis de la gestión del Gobierno y aseguró que la administración Bachelet “va a reventar el país”.

Nos estamos yendo al despeñadero“, dijo la ex senadora UDI en una entrevista con el diarioPulso, donde afirmó estar ”impresionada de la incapacidad” de Bachelet y su equipo.

Señaló que es tal su grado de “alarma” que ya piensa seriamente regresar a la política y competir por la alcaldía de Santiago, convencida de que le ganaría con facilidad a Carolina Tohá.

A continuación las frases más significativas de la entrevista:

-La principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet.

-(Bachelet) va a entregar un país estancado y dividido. Se ha dejado seducir, o a lo mejor ha creído toda su vida en ellos, por ideologismos de hace 50 años. No entiende, para nada, cómo esas ideologías se llevan a la práctica. Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás.

-El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo.

-Nunca ese ejercicio lo han hecho ni Güell, ni la Presidenta Bachelet, ni el señor Atria. Entonces se lo encargan al pobre Eyzaguirre. Y cuando empieza a quedar la escoba, ella dice “que los ministros trabajen más”. Esa es su respuesta, cuando en realidad ella ha pedido estupideces, una tras otra.

-Vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio (…) Salvo que ella decida llamar a gente como en su minuto lo hizo con Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote.

-Nunca he visto un Presidente con tal grado de ignorancia respecto de lo que está tratando de imponer en el país.

 

-Cree la Presidenta que se pueden armar cuatro o cinco proyectos de ley en Educación en seis meses. ¿En qué mundo vive? Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía”.

-Lo que a ella (Bachelet) tanto le molesta, que el que de verdad gobernó fue Andrés Velasco.

-Estoy impresionada de la incapacidad de la Presidenta y ahora entiendo por qué nunca quiso debatir nada de fondo, porque no sabe. Eran todas evasivas y lugares comunes, no sabe nada de nada.Evelyn-Matthei-Diario-Chile