Publicado En: Vie, jun 27th, 2014

Matthei e indagación de sueldos: “Yo estoy de lo más tranquila que hay”

La ex Candidata a la Presidencia indicó que si recibió hasta un peso de más lo devolverá y enfatizó que no tiene idea del modo en que compuso su remuneración en el Gobierno. Se indaga exceso en el pago por concepto de título profesional que no posee.

Matthei-Pacto-Nacional-Cut-CPC

Tranquila, afirmando que no tiene responsabilidad alguna, y comprometida a devolver lo que se en dinero en caso de comprobarse una irregularidad, se declaró la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ante la indagación de un eventual exceso en su sueldo cuando ocupaba ese puesto pedida por esa cartera a la Contraloría General de la República.

“Yo no he hecho nada, porque no me corresponde. Primero, hay que ver si efectivamente he recibido remuneración de más. Ustedes comprenderán que yo no tengo idea qué remuneración recibía o no. Eso no lo ve ni siquiera el ministerio, lo ve la subsecretaría. Pero en todo caso, si he recibido un peso, diez pesos, cien pesos o mil de más, los devolveré. Así de claro”, dijo al diario La Tercera.

Más adelante insistió: “Yo estoy lo más tranquila que hay. Además, tengo muy claro que si un peso o 10 mil pesos, o lo que fuera que recibí de más, se devuelve. Así de sencillo. Pero no tengo por qué darme por enterada. Si querían haberlo hecho en forma formal, lo deberían haber hecho de forma formal”.

El conflicto y eventual objeción, presentada vía oficio por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, pasa por que además de los cerca de $ 8 millones brutos por el puesto recibió unos $ 500 mil mensuales por asignación profesional.

Matthei explicó: “Yo tengo el título académico, que es distinto que el título de profesión. Ahora, no sé si corresponde o no corresponde. Tengo la impresión que cuando no hay un título profesional muchas veces se paga otra cosa, que es una asignación de responsabilidad que es bastante parecida. Entonces la verdad es que es todo un lío, yo no entiendo, no lo conozco, no me compete y haré lo que me digan. Así de sencillo”.

Requerida si acaso pretende contactarse con alguna autoridad para acarar el tema lo descartó tajante: “No. No voy a tomar contacto con nadie. Esto está en las manos de la gente que corresponde. Porque si empiezo a tomar contacto van a decir que es presión o que no es presión”.