Publicado En: Mar, oct 28th, 2014

Maradona no denunciará a novia por difusión de video en que es agredida por el futbolista

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este martes una serie de medidas tras una reunión con empresas de transportes de valores, luego de los millonarios atracos ocurridos este lunes en la capital.

La autoridad sostuvo una cita con dirigentes de las empresas de valores, Brinks y Prosegur, víctimas de estos hechos.

Luego de la reunión, el ministro (s) Aleuy indicó que “hemos acordado un protocolo de contingencia para enfrentar los últimos hechos que el país conoce”.

Estos son cuatro hombres por camión blindado; cámaras de seguridad de alta resolución; implementación de un sistema aleatorio de apertura de bóvedas; sectores especiales para descarga de dinero; la fijación de una banda horaria de distribución; y la presentación de acciones judiciales coordinadas entre los privados y el Ministerio del Interior.

“Este es un protocolo que venimos trabajando hace tiempo y que se va a traducir en un Decreto Supremo”, sentenció.

Las seis medidas que permitirán mejorar la seguridad de los camiones de transportes de valores, la acordaron Aleuy, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, junto con los representantes de las dos empresas principales del rubro, Brinks y Prosegur.

El encuentro que se prolongó por una hora con los gerentes de Brinks, Alberto Bálsamo; y de Prosegur, Antonio Montero, tuvo lugar en las oficinas de Aleuy.

Dicho protocolo se traducirá en un Decreto Supremo, que determinará un número de cuatro guardias de seguridad, por cada camión blindado, en las zonas de riesgo del país (Región Metropolitana, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Concepción).

Además, los vehículos deberán incluir cámaras de seguridad, tanto para el habitáculo donde permanece la tripulación, como en las bóvedas donde se transporta el dinero.

Se exigirá que los vehículos de transporte de valores realicen sus operaciones de carga y descarga en espacios estancos de manera de asegurar que las operaciones puedan desarrollarse sin problemas y bajo un monitoreo permanente (cámaras de seguridad), las que puedan registrar las virtuales acciones delictivas.