Publicado En: Lun, mar 11th, 2013

Maduro y Capriles inscribieron sus candidaturas para presidir Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy que un representante que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) oficializó la inscripción de la candidatura de Henrique Capriles, para las próximas elecciones de abril, según lo informado por una fuente del ente.

MADURO Y CAPRILES

De acuerdo a lo anunciado por el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que componen la Alternativa Democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con un sólo representante, “que agrupe a todas las fuerzas bajo un espíritu venezolano, para librar una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos”, según consigna el diario venezolano El Universal.

Capriles formalizó su candidatura unas dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, luego de que el ente le hubiera dado una “prórroga de cortesía” debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución, por un acto que encabezó el Presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

El líder opositor anunció ayer que se enfrentaría en los próximos comicios contra Nicolás Maduro.

“Nicolás no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos, pero voy a pelear con estas manos cada uno”, afirmó el Gobernador de Miranda al aceptar anoche la oferta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le hiciera, para ser nuevamente su abanderado.