Publicado En: Mar, ago 12th, 2014

LUTO MUNDIAL: Murió Robin Williams, ganador del Oscar

Impacto mundial.  Una nueva tragedia afecta a Hollywood y a todo el mundo que conoció y vio las películas del  gran Robin Williams.

Actor estadounidense Robin Williams, célebre por cintas como “La sociedad de los poetas muertos” y “Papá por siempre”, falleció este lunes por causas que se están investigando, en el estado de California.

De acuerdo con las primeras versiones, la policía local estudia un posible suicidio, luego de que su cuerpo fuera encontrado en su casa de la localidad de Tiburon. Según las fuentes policiales citadas por la prensa norteamericana, Williams se habría asfixiado, aunque aún se esperan pruebas toxicológicas para entregar una versión definitiva.

Según fuentes de la familia citadas por “Variety”, el actor de 63 años habría estado atravesando por una fuerte depresión en las últimas semanas, única versión que se animaron a dar desde su entorno, antes de pedir respeto por su privacidad.

El mismo medio cita a la esposa del actor, Susan Schneider, quien se mostró “desconsolada”, y pidió a la audiencia y a la prensa no centrarse en la muerte de su marido, sino “en los incontables momentos de alegría y risas que dio a millones de personas”.

La noticia del deceso del actor remece en estos momentos al mundo del cine y a los amantes del séptimo arte, con comentarios esparciéndose en altísimos volúmenes a través de las redes sociales.

La autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de Williams se realizaría este martes, aunque las primeras señales en la escena del deceso permitieron a la policía elaborar la teoría que ya se ha hecho pública.

Williams sufría de problemas de depresión, drogadicción y alcoholismo de larga data, aunque en el último tiempo ya se había dado por rehabilitado de los dos últimos. De hecho, este mismo año ingresó a un centro de rehabilitación como parte de su terapia de largo plazo, con el fin de ratificar y consolidar su alejamiento del alcohol.

El actor ingresó por primera vez a rehabilitación en los años ochenta, y logró mantenerse sobrio por 20 años. En 2006 tuvo una recaída y se sometió a una nueva terapia, que nuevamente sorteó con éxito.

Robin Williams ganó el Oscar por la cinta ”En busca del destino” en 1997, un drama de Gus Van Sant que lo llevó a lo más alto tras décadas de exitosa trayectoria, en la que también registró otros hitos del género como “La sociedad de los poetas muertos”.

Sin embargo, fue en la comedia donde encontró el nicho que lo hizo más reconocido por la audiencia, con cintas como “Papá por siempre”, “Jumanji” y otras que tocaron marginalmente el género, como “Patch Adams”, basada en la vida del doctor del mismo nombre.

Durante su carrera, además, Williams se hizo acreedor de cinco Globos de Oro, el último de ellos correspondiente al Premio Cecil B. DeMille en 2005, en reconocimiento a su trayectoria actoral. Los otros fueron por sus trabajos en cintas como “Papá por siempre” y “Buenos días Vietnam”.

robin williams