Publicado En: Sab, feb 16th, 2013

Los Justin Bieber’s de la música española se abren camino en América

Las discográficas vuelven la mirada hacia las redes sociales en busca de nuevas estrellas de las música que revitalicen el sector, como ha sucedido a nivel mundial con el canadiense más famoso sobre la faz de la Tierra, Justin Bieber.

01auryn

Hordas de fans esperan la llegada de nuevos ídolos musicales de los que enamorarse, pegar en la carpeta y a los que dedicar todos los suspiros del mundo. A nivel internacional, nombres como Justin Bieber, Cody Simpson, One Direction o Conor Maynard tienen el cupo más que cubierto pero, ¿qué pasa en España?

Los ídolos ‘teen’ españoles están empezando a surgir y prometen grandes alegrías para las jovencitas. Tal es el caso de los cinco chicos de Auryn que esta semana están de lanzamiento con su segundo disco ‘Anti-héroes’ cuyo primer single ‘Heartbreaker? ya suena en todas las radiofórmulas del país. Blas, David, Dani, Álvaro y Carlos consiguieron ser galardonados con el Premio 40 Principales “Artistas Revelación 2012″ y en el 2013 buscan su consolidación. El disco cuenta con la producción de todo un creador de superéxito, el sueco Tony Sánchez Olson, productor de Loreen, Pastora Pastora Soler ?
Otro que ha tenido suerte a la hora de elegir padrino es Salvador Beltrán. Un día Alejandro Sanz escuchó una canción suya en YouTube, se la pasó a Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, su descubridor, y esa misma semana firmó su primer contrato en una servilleta. Como si del Messi de la música se tratase. ?A veces me pregunto? es el segundo single de single de un disco donde todo está compuesto por él. Su historia de superación con “ángel de la guardia” incluido es digna de ser llevada al cine.

Otro que tal baila y que lleva ya un tiempo buscando su hueco es Xuso Jones. Su historia comienza en la cola del McAuto cuando cantó el pedido y lo subió a la redes sociales. El vídeo corrió como la pólvora y el murciano, de 22 años, ya ha grabado su primer disco en Los Angeles con productores que han trabajado con Rihanna o Katy Perry. ‘Celebrating Life’ es ya un éxito en toda España y Xuso uno de los habituales en los mejores escenarios.

Comenzando están también el gallego Carlos Ares, el mallorquín Fraag Malas a base de ‘Ella me pone’ o el gaditano Abraham Mateo, que aunque es un fenómeno en las redes sociales tiene un origen más original. Mateo interpretó al joven Raphael en la miniserie de Antena 3 y ha colaborado con ‘Menuda Noche’ de Canal Sur. Sacó un disco de muy joven pero ahora con el single ‘Señorita’ quiere buscar su hueco entre la música adolescente.

Si ninguno de estos nombre te suena lo más mínimo, quizás necesitas salir un poco más o relacionarte con tus hijos, ellos son el futuro de la música.

04fraagmalas

03suxojones  05abraham 02salvadorbeltran