Publicado En: Jue, oct 19th, 2017

Loreto Letelier: “Si Piñera no me apoya no me importa, porque si Pinochet estuviera vivo, él sí votaría por mí”

Loreto Letelier, la candidata a diputada UDI por el distrito 9  (Recoleta, Independencia, Huechuraba, Cerro Navia, LoPrado, Quinta Normal y Conchalí), se ha transformado en el centro del debate político, llegando incluso a ser tema en el debate presidencial, luego de  hacer pública la sentencia jurídica sobre el llamado  Caso Quemados. Letelier señaló  que “quienes figuran como víctimas, se quemaron con sus propias bombas que cargaban”. Loreto Letelier incluso ha demostrado con documentos judiciales en mano, en cuyo proceso  proceso  se tomó declaración a 109 personas y a  otros eventuales terroristas (incluida la hermana de la propia  Quintana).

Dichas declaraciones llevaron al ex Presidente Piñera a quinarle el apoyo a su candidata Letelier, quien asegura que lo apoyó lealmente en todo momento, incluso defendiendo la también “verdad jurídica” del Banco de Talca, en la cual Piñera queda absuelto, desvirtuando en ambos casos, la falsedad de la izquierda,  acusa Letelier.

En entrevista exclusiva para DiarioChile, Leterlier aclara que sigue en su campaña y que los apoyos hacia su candidatura se han multiplicado.  También recibió el apoyo de la Multigremial de las Fuerzas Armadas y  tras estas polémicas,  se ha transformado en una nueva exponente de los sectores más conservadores. Letelier también afirma que ha recibido el apoyo irrestricto de las bases de la UDI y que se siente más acompañada que nunca.

La candidata se fotografió con un cuadro del ex Presidente Augusto Pinochet y aseguró que “Si Piñera no me apoya, no me importa porque si Pinochet estuviera vivo, él  sí votaría por mí”.

loreto letelier udi