Publicado En: Vie, mar 15th, 2013

Llegada de Galaxy 4, es anunciado por Samsung

NUEVA YORK.- La historia es la misma durante el último año: cada vez que hay un gran lanzamiento en tecnología, el producto es filtrado unas horas antes. Hoy no fue la excepcion. En su evento Unpacked en Nueva York, Samsung presentó el nuevo Galaxy S4, un smartphone que ya vimos durante la tarde.

Samsung-Galaxy-Concept-Phone-1

Con una teatral presentación en el Radio City Music Hall, que incluyó múltiples escenas y la participación de decenas de actores, la compañía surcoreana reveló su nuevo tope de línea, uno que cuenta con especificaciones de última generación y que buscará superar el éxito de su antecesor, el teléfono Android más popular en la actualidad.

El S4 mantiene en gran parte el diseño exterior que la compañía viene mostrando desde el S III: cubiertas de plástico con una leve textura. En este caso, el S4 estará disponible en blanco y negro, con un look un poco más delgado que el S III. Su pantalla de 5 pulgadas Super Amoled con resolución Full HD tiene una densidad de 441 pixeles por pulgada.

Pesando 130 gramos y con un grosor de 7.9 milímetros, la real novedad del S4 está en su interior. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 2. En cuanto a memoria, cuenta con 2 Gb de RAM y opciones de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB, todas ampliables a través de tarjetas MicroSD. El dato más interesante del teléfono es justamente el que no revelaron en la presentación: su procesador. Dependiendo de la región, el S4 vendrá con un procesador Exynos 5 Octa (de ocho núcleos) o un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Innovaciones en Software

La mayor parte de la presentación estuvo dedicada a las múltiples mejoras en software que trae el equipo. Un nuevo diseño enmascara la versión de Android que usa (4.2.2, según detalló la compañía en un comunicado), mientras que se incluyen nuevas funciones como Dual Camera (que permite grabar videos o sacar fotos que incluyen contenido de las dos cámaras del teléfono), Sound & Shot (tomar fotos con clips de audio), S Translate (traductor de idiomas, de voz a texto y viceversa), Story Album (creación de galerías de foto en base a locación o eventos), Group Play (reproducir canciones en hasta 8 equipos de forma simultánea) y S Health (medidor de información de calidad de vida, como calorías quemadas, patrones de sueño y pasos dados durante el día).

La compañía también mostró sus funciones de “Smart Scroll” (el contenido avanza en la pantalla automáticamente si el usuario inclina el equipo hacia arriba o abajo) y “Smart Pause” (un video se pausa automáticamente si la persona deja de mirar la pantalla).

También se sumaron mejoras en ChatOn (videollamadas de hasta 3 personas, con soporte para Dual Camera), S Voice Drive (interfaz especial de S Voice para cuando se está conduciendo) y la incorporación de “Air View”, función que permite realizar ciertas funciones en el equipo acercando el dedo pero sin tocarlo.

La llegada al mercado

El S4 llegará a 327 operadores en 155 países, comenzando a finales de abril. La operadora local Movistar informó que traerá el teléfono (aunque sin indicar fechas o precios), indicando que se comercializará la versión LTE Ready, es decir, que funcionará con las redes de internet móvil de cuarta generación que actualmente se están instalando en Chile.

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Hans Schuler dice:

    Realmente estan compitiendo con Apple, pero Samsung tiene algo que Apple nunca tendrá: Electrónica Transversal en el mundo (Refrigeradores, Automóviles, Televisores y mucha más tecnología…)